Último día de la Unidad Sanitaria Móvil en el barrio San Miguel

El móvil que acerca la asistencia a los vecinos, estará hasta hoy en el barrio maschwitzense, antes de dirigirse a otra localidad.

El servicio que brinda a los vecinos incluye vacunación, los controles de pediatría para los pequeños, y los de zoonosis para las mascotas. Esto permite que las familias puedan revisar a sus hijos de un modo accesible y también aprovechar para castrar o vacunar a los animales domésticos. Un punto importante es que resulta una buena oportunidad para hacer los trámites necesarios que piden desde el colegio de los infantes, o los requeridos para tramitar asignaciones sociales.

Una colaboradora de la posta dio su parecer de esta actividad: “esto del tráiler en el barrio es muy bueno porque las mamás muchas veces no se pueden trasladar al pueblo, o tienen muchos chicos y no pueden llevarlos a todos si es lejos. Por eso esto es muy importante”. Muchas madres pudieron hacer ver a sus chicos y firmar las libretas sanitarias de sus hijos.La colabora dijo también que en un día atendieron más de 80 personas, lo que ejemplifica que cada vez que se trabaja en este barrio, el número de concurrentes es importante.

Donde también se aprovecha en demasía, es en el sector de zoonosis que posee la unidad, porque los dueños pueden castrar a sus animales y aplicarle vacunas. El cuidado de las mascotas también contribuye al bienestar familiar. Al vivir en el mismo ámbito y compartir tiempo con los miembros de la familia, es importante que el animal este saludable.

Albina, vecina referente del barrio, y siempre atenta a los más necesitados del lugar, dijo también que en el día de hoy se festejará el día del niño en el barrio. Para esto, se reunirá a los cuatro merenderos del lugar. “Lo vamos a hacer todos unidos, porque el país no está para que nos desunamos”.

Si bien la posta de salud estará hasta hoyen San Miguel, la gente interesada puede acercarse en cualquier momento que ve el tráiler para saber cuándo van a estar en su barrio, y así hacer sin problema los controles de sus hijos, o trasladarse fácilmente con sus mascotas. Otra forma de enterarse por donde estará próximamente la unidad móvil sanitaria es revisando la página de Facebook de la Secretaria de Salud de la Municipalidad.

A %d blogueros les gusta esto: