Se llevó a cabo “Belleza para Jugar”

El pasado martes, por la tarde noche, la sede dela Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar se vistió de belleza y emoción, cuando su sala de espera fue el escenario para la muestra de arte  “Belleza para jugar”.

El encuentro, realizado en la sede municipal ubicado en Colectora Este, entre Tapia y Estrada, comenzó alrededor de las 18.30 horas y se extendió hasta las 21. Fue una verdadera fiesta de arte y solidaridad, donde jóvenes del Instituto Secundario José Manuel Estrada, acompañados por sus docentes de arte Francisco Ferreyra y Fabiola Antuña expusieron los trabajos que ceñían realizando desde el mes de abril, para embellecer las juegotecas del distrito.

Sillas, mesitas, maderas, pronos, fueron el territorio para plasmar belleza… La belleza, como dice Montesori, invita al niño a actuar.

“Así nació esta muestra… en la necesidad de hacer visible el talento y la solidaridad de tantos jóvenes que estarán presentes en los diferentes lugares que acontezcan en cada una de las cinco sedes de las juegotecas municipales… Así, juntos, jóvenes, docentes y municipio, somos garantes del derecho a jugar. De un juego cuidado que dando lugar a la belleza en todas sus dimensiones, tanto estética como en el buen trato, da lugar al nacimiento y desarrollo de hábitos que tiendan al bien de cada niño y de todos”. – dijeron los organizadores.

Acompañaron en la muestra directivos de la escuela y María de los Ángeles Goñi de León, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

En la misma los concurrentes no solo jugaron sino que disfrutaron  del arte en variadas dimensiones: canto, pintura y poesía.

 Como aproximación al proceso de trabajo de los jóvenes se compartió un breve video.

El programa municipal Juegotecas Buen Vivir manifestó su profundo agradecimiento hacia el instituto José Manual Estrada, reconociendo el trabajo de este grupo de docentes y estudiantes y haciendo entrega de  certificados.

Sin lugar a dudas, un momento muy especial se creó a partir de las palabras de una de las estudiantes que colaboraron, quien expresó que debió recorrer su propia historia, y el tener que dibujar para las juegotecas fue un encuentro con su propia infancia. Relató que la experiencia le pareció novedosa y conmovedora porque estaba realizando algo para otros. Su obra no iba a quedar escondida en su propio cuarto sino que la obra era para muchos otros.

Al igual que los otros estudiantes la joven también expresó que resultaba llamativo y extraño no dibujar y pintar sobre un papel  sino hacerlo sobre mesas y sillas (las que fueron estrenadas, en la mañana del miércoles en las distintas juegotecas de Escobar).

Otro de los atractivos de la muestra fue el impresionante mural que la artista Aby Gomez realizo en vivo durante el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: