Nico Mattioli: “Vivo, trabajo y muero por mi familia”

El talentoso músico, hijo del “león” de la cumbia santafesina, visitó nuevamente nuestro distrito y fue entrevistado en nuestra redacción: “He estado antes de la mano de mi viejo y también como solista, pero siempre es un placer volver”.

En diálogo con grupoeldiario.com, Nico Mattioli ahondó en varios aspectos de su presente artístico y personal, entre ellos la apretada agenda de shows que se encuentra llevando adelante todos los fines de semana, con presentaciones en grandes boliches de la zona norte con sus dos canciones nuevas: “Por pura curiosidad” y “Me dejé llevar”, disponibles en todas sus plataformas digitales. “Estamos muy contentos con la aceptación de la gente”, manifestó.

Asimismo, contó que actualmente su propósito como artista es brillar con luz propia, pero también “que la música de mi viejo siga más viva que nunca”.

“Si bien uno quiere marcar su camino y dejar su huella, mi otro propósito en mi carrera es ese, más allá de los logros personales, más allá de lo que él fue, y por todo lo que hizo. Cada día hay más fanáticos, gente que lo escucha más, y pareciera que nada hubiese cambiado, que nada hubiese pasado. Por eso seguimos con los mismos orígenes, las mismas raíces musicales, y siempre trato de mantener la línea”, expresó, contando a su vez sobre la gran cantidad de fanáticos que en cada aniversario se congregan en Santo Tomé (Santa Fe), cuna del fallecido cantante.

“No lo he visto con otros artistas, han sido muchos, y no es porque sea mi papá; sacando ser el hijo de Leo Mattioli, no veo eso en otro artista. Es algo muy lindo, porque es parte de todo lo que cosechó mi viejo. Los fanáticos están totalmente locos, en el mejor de los sentidos. Hacen cosas que uno no se espera, y es algo que a nosotros nos llena mucho y nos da mucha fuerza para seguir adelante”.

Nico también aprovechó el momento para mostrarse agradecido con el legado de su padre: “Me hacía cantar y yo no quería, porque era tímido, y hoy por hoy es una de las cosas que más me apasiona, hoy creo que nací para esto. Al final, uno siempre le termina dando la razón a los padres, porque siempre la tienen y nunca van a decidir algo para perjudicarte, van a querer el bien para vos, y a la larga o ala corta vas a darte cuenta de que tenían razón. Entonces pasaron los años y yo pienso que mi papá me estaba preparando para todo esto, porque en los primeros años me costó muchísimo, y hoy no estoy para tirar manteca al techo, pero se me hace mucho más fácil ya con un piso, con cierta cantidad de años que no son muchos ni pocos. Uno carga con un apellido muy importante, pero siempre hay que tener algo con qué acompañarlo. La he pasado muy mal con comparaciones, comentarios malos y un montón de cosas con las que incluso me he sentado a llorar en mi pieza, solo, leyendo palabras que hacen mal. ‘La gente es mala y comenta, y nunca se calla’, como dice la canción, pero está en uno. Hoy, teniendo experiencia, sé que hay que ignorarlo totalmente y rescatar lo bueno, a ver qué se puede mejorar, y así estamos”.

Para finalizar, hizo hincapié en que “la familia es principal motivo, la principal razón para seguir adelante. Primero está mi vieja, mi mujer y mi hija, y lo demás va y viene. Aprendí quién está, quién no está, y supe entender que cuando uno está allá arriba, está todo el mundo, y hoy sé quién estuvo en las buenas y en las malas, quién estuvo siempre y la que estuvo siempre es la familia y los amigos que uno puede contar con los dedos de la mano. Sinceramente soy muy casero, me gusta estar en mi casa, con mi hija. Estoy contento con todo mi equipo de trabajo, mis managers, mi vieja, mi hermana, todos tiramos para el mismo lugar. Todo sea por la familia, y eso me lo inculcó mi papá. Después, los logros personales van y vienen, pero yo vivo, trabajo y muero por mi familia”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: