Acto en conmemoración en la Escuela  N° 15

El pasado viernes, la escuela N° 15 de Escobar, al igual que en otras escuelas del distrito,  llevó a cabo el acto en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan José de San Martín.

Las escuelas eligieron distintas formas de homenajearlo  en memoria por los heroicos actos llevados a cabo  para lograr la independencia de la Argentina y de países de la región.

Tras el izado de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino  se dijeron las palabras alusivas por parte de las autoridades de la institución. En tanto, los  alumnos de 6to. A y B, turno mañana,  al igual que los de 4to año, realizaron diversos números artísticos ante la nutrida presencia de sus padres y el resto de la comunidad educativa.

Cabe recordar que, el prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-Sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

A %d blogueros les gusta esto: