Joven viajará a Bélgica en programa de intercambio

La joven Delfina Fiorentino, oriunda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, visitará el país europeo durante más de un año. Se instalará en la ciudad de Lieja, donde serán tres familias quienes se encargarán de recibirla.

Lieja es una ciudad que cuenta con más de 190 mil habitantes y que se sitúa al sur del país, siendo parte de la región de habla francesa.

El programa de intercambio estudiantil, organizado por el Rotary Internacional, le permitirá a la joven esta interesante experiencia, por la cual cursará sus estudios en una escuela local, aprenderá un nuevo idioma y conocerá una cultura diferente.

El club que respaldará a la joven durante su estadía en Bélgica será el Rotary Club Liege sud, del Distrito 1630. “Nuestro club se transforma y se refuerza a través del aporte de jóvenes llenos de promesas y de nuevas acciones que generan motivaciones”, asegura el Club desde su página web.

Por otra parte, el patrocinio local del intercambio es el Rotary Club de Escobar. Gabriela Ereñú, miembro de la institución, tendrá el papel de consejera de Delfina y se ocupará de hacer un seguimiento de la adaptación y del aprendizaje que irá atravesando la joven.

Rotary Club, a través del mundo, patrocina los intercambios de jóvenes de entre 15 y 19 años, en más de 100 países. La institución asegura que los intercambios permiten que los estudiantes adquieran destrezas de liderazgo que les servirán para toda la vida, aprendan un nuevo idioma y exploren otra cultura, forjen amistades duraderas con jóvenes del mundo entero y se conviertan en ciudadanos del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: