Infractores de tránsito tendrán que hacer un curso de seguridad vial

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó, esta semana, la propuesta de la Secretaría Contravencional del Municipio, que consiste en que quienes hayan cometido una infracción de tránsito deberán realizar el curso asignado por el municipio.

De esto es un modo, además de que exista la reprimenda económica, haya un compromiso por parte del conductor para mejorar y que no se vuelva un mal hábito repetitivo. Los talleres serán presenciales, con clases prácticas y teóricas, y la duración total será de 10 horas. Algunos de los temas que se tratarán son la alcoholemia y violencia vial.

La ordenanza que fija los porcentajes de infracciones por normas de tránsito es la 5039/12, donde también figuran todas las causas que pueden derivar en una falta.Esta nueva consigna se incorporará a esta misma ordenanza.

El curso de tránsito en muchos casos será obligatorio junto con la sanción monetaria, y en otros será alternativo al pago. Si fue asignado de manera forzosa, y el conductor no asiste, la reprimenda económica será mayor.

A %d blogueros les gusta esto: