Claudio Aundjian lleva la causa

En una reciente comunicación telefónica con la Dra. Sabrina Tombión, abogada de la familia, se conoció que el pasado día martes el Juez de Garantías se expidió respecto al pedido realizado por la querella, frenando la causa para que Andrés Feversani (ex pareja de la víctima) no fuera condenado solamente por las lesiones que le ocasionó, sino que también se le adjuntara la Averiguación de Causales de Muerte que lleva adelante el fiscal Claudio Aundjian.

Por este motivo, si bien el fiscal del área de Violencia de Género, Dr. Christian Fabio, se encontraba a cargo de la causa por lesiones, la Fiscalía General determinó pasar todo el caso a manos del Dr. Aundjian, quien de ahora en más llevará adelante ambas investigaciones.

“Fue el día 21 de julio que nosotros consideramos que empezó el  deceso de Antonella y de su bebé, por las lesiones recibidas, por eso estamos intentando para esta segunda causa conseguir que el fiscal tenga pruebas necesarias para pedir la detención de Feversani. Si bien entiendo que el procedimiento es lento, esto pasa con muchas causas. Uno tiene todo para avanzar, más que nada la familia, que espera justicia, y la realidad es que ellos expiden que no tienen suficientes pruebas para pedir la detención”, enunció la abogada, anticipando además que los familiares de la joven fallecida tienen deseos de manifestarse en una marcha que se realizará el día martes 20 de agosto, a partir de las 10.00, desde el reloj de la entrada a Belén de Escobar.

Cabe recordar que se trata de un caso que conmovió a toda la localidad de Matheu, al conocerse el fallecimiento de la vecina de 27 años, embarazada de 5 meses, a raíz de una infección generalizada provocada por la muerte de su bebé en el vientre, la cual a su vez fue causada, según la denuncia, por una fuerte golpiza que le propinó el imputado, su expareja.

“Antonella, cuando hace la denuncia, como suele suceder con las víctimas de violencia de género, dice que solamente le pegó una piña en el ojo. El fiscal, si bien cree en lo que la familia dice y hemos aportado, asegura que no tiene suficiente acreditación para decir que la golpeó de tal manera que le pudo haber causado la muerte. Cree que si va con las pruebas que tiene a Garantías, le van a decir que puede haber sido por una mala praxis, y no por el golpe ocasionado. Cabe recordar que el día 21, cuando la revisan, solamente ponen en el precario que tenía un golpe en el ojo, y no revisaron a ver cómo estaba el bebé. El día 26 la mamá la lleva a la sala porque estaba con fiebre y sentía dolores hacía dos o tres días. Le hicieron una ecografía y le dijeron que la tenían que derivar al hospital porque el bebé ya estaba muerto. La trasladan y al día siguiente se lo sacan, o sea que tardaron un día. Recién el día 28 le hacen el raspaje”, denunció. “De todas maneras, más allá de la mala praxis, que no la negamos, nosotros consideramos que hubo un femicidio”.

Para finalizar, dijo que “hacía 12 años que estaba con este muchacho y aparentemente sufría este tipo de agresiones y de violencia, que la terminaron llevando a la muerte. Lo importante es hacer conciencia y que se empiece a decir lo que está pasando antes de que sea tarde. Para el peritaje del feto nos dieron fecha recién para el día 20 del mes que viene. Es todo tan burocrático que uno espera que la justicia actúe pronto, pero la realidad es que cada paso es una demora”.

A %d blogueros les gusta esto: