Autor garinense presenta su libro

La cita es este domingo, a partir de las 16.00, en la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicada en Sarmiento 150 de la localidad. Allí, el escritor local Oscar Taibo, de 58 años de edad, presentará su flamante publicación “La casona amarilla y otros textos”, una compilación de cuentos de su autoría que fue escribiendo durante su participación en un taller literario durante los años 2017 y 2018. Además de los cuentos, el libro contiene digresiones consistentes en poemas y reflexiones, y algunos de los dibujos que lo ilustran también son de su propia autoría.

Oscar Taibo nació en Capital Federal, y cuando tenía nueve meses de edad, sus padres lo llevaron a vivir a Garín, en donde pasó toda su infancia. Trabajó toda su vida y cuando se jubiló, comenzó a participar de un taller literario que se dicta en la biblioteca de la UDET (General Pacheco), la “casona amarilla” del cuento. Dicha experiencia lo ayudo a pulir su estilo, y a raíz de esto se animó a publicar sus propios escritos con la editorial Maxbrod de Escobar.

“La mayoría son temas actuales o recuerdos que transcurren en lugares geográficos conocidos. Esto le permite al lector moverse cómodamente dentro de la historia y tener la sensación de que en algún momento puede cruzarse con un personaje del cuento. Muchos de mis cuentos plantean conflictos sociales sin pretender ahondar en la solución de los mismos”, explicó. El libro se puede adquirir en la librería ubicada en calle Boulogne Sur Mer 479, Gral. Pacheco.

Reseña del libro

“La brevedad, esa característica tan necesaria en la posmodernidad, es el rasgo distintivo de La casona amarilla y otros textos. Relatos cotidianos en los que repentinamente la historia cambia de rumbo en un final tan sorprendente como genial.

Lo bueno si breve dos veces bueno, reza el refrán popular y estas cortas y poéticas narraciones le hacen honor. Crónicas de vida que muchas veces nos transportan a un replanteo metafísico de la realidad. Oscar Taibo, con pocas palabras, nos muestra una habitualidad que muchas veces el ritmo frenético nos impide percibir. Entre tiernos relatos de amores encontrados y desencontrados se mezclan desopilantes recetas para escribir un cuento de hombres o espejos fantásticos que casi cumplen deseos.

En estos tiempos de apuro surrealista, este libro es una invitación a frenar de golpe para leer, meditar y replantear ese apuro que tenemos”.

A %d blogueros les gusta esto: