Marihuana incautada en tres localidades

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana aprehendieron seis personas con un total de 63 dosis de marihuana en las localidades de Garín, Belén de Escobar y Maquinista Savio. Se trata de operativos con controles vehiculares e identificación de personas que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

En la ciudad de Garín, se detuvo a un joven de 18 años de edad, sin impedimentos legales, con 15 dosis de marihuana en las calles Colón y Vicente López. Al observar el móvil policial, el transeúnte que se encontraba en ese lugar arrojó un objeto al suelo y fue interceptado. Ante la posibilidad de que posea algún elemento para cometer un hecho ilícito o que configure un delito, se procedió a efectuar una requisa de urgencia y rastrillaje en la zona en presencia de testigos, encontrando en el lugar un objeto metálico que en su interior contenía una bolsa de nylon transparente con una sustancia vegetal similar a la marihuana. Sometida a prueba de Narcotest dio positivo, con un pesaje equivalente a 15 dosis.

También, por calle Sebastián Elcano y Juan Manuel de Rosas, se aprehendió a un joven transeúnte que al notar la presencia policial ocultó entre sus pertenencias un objeto y volvió bruscamente sobre sus pasos, acelerando la marcha. Resultó ser un argentino menor de edad, sin impedimentos legales, a quien se le encontró entre sus pertenencias un recipiente de plástico en cuyo interior había marihuana con un pesaje equivalente a 9 dosis.

Por calles Formosa y Juan XXIII, de la localidad de Maquinista Savio, se procedió a identificar a dos jóvenes quienes al notar la presencia policial se descartaron de un objeto. Resultaron ser dos argentinos de 20 y 21 años de edad, ambos sin impedimentos legales. Tras una requisa de urgencia ante testigos hábiles, se les encontró entre sus pertenencias envoltorios de marihuana con un pesaje equivalente a 12 dosis.

Del mismo modo, por calles Margaritas y El Hornero, se observó a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, razón por la cual fue interceptado, resultando ser un hombre de 47 años de edad, sin impedimentos legales. Efectuada la requisa de urgencia le encontraron marihuana por un equivalente a 18 dosis.

En Belén de Escobar, por calles Tucumán y Las Lomas, observó a un transeúnte que manipulaba un objeto y al advertir la presencia policial lo ocultó de manera brusca entre sus prendas, razón por la cual fue interceptado e identificado como argentino de 24 años de edad, sin impedimentos legales, a quien se le realizó una requisa de urgencia en presencia de testigos, encontrándole un envoltorio de nylon con marihuana por un pesaje equivalente a 9 dosis.

En todos los casos, se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, la cual ordenó secuestro de sustancia y posterior entrega a tutor legal del menor, más actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

A %d blogueros les gusta esto: