Un año más para el Hogar de Ancianas Eva Perón

El viernes pasado, las abuelas estuvieron de festejo: asado y torta, más globos y música. Es que el hogar situado en Belén de Escobar, esta abierto ya desde 1973 para la atención y acompañamiento de los más grandes. Este festejo se da con una nueva incorporación, la directora Carolina Cuomo, quien ya conocía a las abuelas porque era parte de la cooperadora, pero ahora tiene un nuevo rol.

Las veinte abuelas que forman parte del hogar, conviven y comparten sus días en un lugar que busca que tengan una interacción con la comunidad, que se diviertan y compartan momentos entre ellas. También cada una opta por aquello que le gusta personalmente, como por ejemplo la abuela Marina, que le gusta tejer. Ella hace 3 años que esta en el hogar, y particularmente el viernes estaba contenta porque disfruta de los preparativos de este tipo de eventos. Las actividades como esta que salen de la rutina son apreciadas por las abuelas. Como explicó la actual directora Carolina Cuomo, ellas disfrutan mucho de las visitas de los niños y de la compañía de los animales. Muchas veces va gente a cantar, o a hacer talleres: “En esas actividades se enganchan todas”. A su vez, ella piensa que la comunidad muchas veces no se entera que sucede esto con las abuelas en Escobar.

El festejo fue doble, ya que además del 46º aniversario del hogar, era el cumpleaños de Nélida. Celebró sus 79 años junto a sus compañeras, y dijo que a la tarde quizás también tenía una reunión con la familia. Otra abuela que no tiene problema en decir la edad es Haydeé, quien dijo con tono despierto que tiene orgullosos  94 años. Hace seis años que forma parte del hogar, por eso también habló de la noticia que se dio dos días antes sobre la nueva dirección, y el doble sentimiento que le provoca:  “Estamos un poco tristes y muy contentas. Tristes porque se va el director que teníamos, que era muy amable con nosotras; y muy contentas con la nueva, que ya la conocíamos, y ahora vamos a ver cómo se porta”, dijo entre risas.

En cuanto al proceso que ha dado como resultado el trabajo de los últimos años  realizado en el hogar, Cuomo analizó: “Hay un cambio, ahora tenemos mayor visibilidad. Hay muchas abuelas que están hace mucho, y se complementa con un trabajo muy lindo que se viene haciendo. Ellas están contentas”.

A %d blogueros les gusta esto: