Dato por dato: lo que dejaron las PASO

Después de una jornada electoral donde los datos y la demora de su aparición fueron los principales protagonistas, la carga de los resultados provisorios terminó a las 5.30hs de la mañana del lunes, con un 98,67 % de las mesas escrutadas. A nivel nacional, dieron como ganador de las PASO  a Alberto Fernández por el Frente de Todos, con un 47,65 % contra el 32,08 % que tuvo Mauricio Macri de Juntos por el Cambio.

En el distrito de Escobar, la distribución de porcentajes qué logró la fórmula Fernández-Fernández fue de un 53,68 %, y la de Macri-Pichetto un 26,36%.

Un punto importante de ayer fue que Maria Eugenia Vidal perdió la reelección de la provincia, a pesar que su imagen no había perdido peso en zonas del conurbano. Axel Kicillof le ganó la candidatura con el 49,34 % ante el 32,56 % que obtuvo Vidal en toda la provincia. En el partido escobarense, los resultados de cada candidato a gobernador fueron del 52,34 % para el primero, mientras que el oficialismo sacó 28,44 %.

En cadena con el triunfo del frente que nuclea al peronismo, kirchnerismo, massismo y otras fuerzas, Ariel Sujarchuk dominó la elección para ser reelecto como intendente, con una ventaja de 40 puntos por sobre su contrincante de Juntos por el Cambio, Leandro Costa. Esta diferencia marcó una escena que no se daba desde 1995 en la zona, año en que Luis Patti ganó la intendencia con el 72 % de los votos.

Ya desde las primeras cargas de datos se vio la tendencia, y con la última carga de las 5.30hs con e 99,24 % de las mesas computadas, el porcentaje provisorio cerró con 60,95 % para Sujarchuk, ante 21,14 % de Costa.

Disgregado por localidad, el actual intendente logró 57% en Belén y su opositor 27 %. En Ingeniero Maschwitz obtuvieron el 54 % y el 27 % respectivamente. La victoria del jefe comunal fue ganar en estas dos localidades que no eran el fuerte de su fuerza, y a su vez mantener el fuerte peso en Maquinista Savio (69 % a 13 %), Matheu (64 % a 19 %) y Garín (64 % a 17 %).

A %d blogueros les gusta esto: