Buscan impulsar el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”

Un proyecto de ordenanza propone que se declare, en Escobar, el día 2 de agosto, de cada año como, el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”, en homenaje a los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que fallecieron trágicamente como consecuencia de una explosión en la Escuela N°49 de la localidad de Moreno.

La iniciativa fue propuesta por el interbloque TODOS, espacio que está conformado por concejales del oficialismo y del bloque massista del Partido. La idea de instaurar el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura” no surgió en nuestro distrito. Moreno fue el primer municipio que estableció la medida y se fueron adhiriendo, posteriormente, otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

El concejal Gonzalo Fuentes Arballo señaló que la falta de financiamiento en la escuela pública por parte de las autoridades provinciales fue la causa de la tragedia. “Aquellos hechos que se pueden prevenir no son accidentes, es un hecho lamentable y la sociedad merece saber qué pasó. Que una escuela explote por falta de mantenimiento solo genera impotencia ante la desidia por parte del gobierno provincial”, declaró el funcionario.

Denunció, además, que sólo el gasista hubiera sido imputado por el hecho, mientras que la Provincia jamás asumió su responsabilidad.

La mañana del 2 de agosto de 2018, la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez ingresaron a la cocina de la Escuela N° 49 de Moreno, para prepararles el desayuno a los chicos que ingresaban a la institución, cuando un escape de gas ocasionó la explosión que provocó la muerte inmediata de ambos.

Quienes impulsan el proyecto de ordenanza, manifestaron que el objetivo no es únicamente la conmemoración, sino que también se busca generar conciencia en la comunidad escobarense.

Fuentes Arballo consideró que la gestión del actual intendente Ariel Sujarchuk ha logrado que las escuelas del distrito alcancen las condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura pero que es necesario que la Provincia asuma las responsabilidades que le corresponden.

A %d blogueros les gusta esto: