La Escuela 14 festeja el Día del Niño a lo grande

Este es un importante año para la reconocida Escuela Nro. 14 de Belén de Escobar. Recientemente, cumplió un centenar de años de vida y sus autoridades lo celebran con diversas actividades a lo largo de todo este año.

El aniversario de la institución fue el pasado 7 de julio, motivo por el cual se dió inicio al Primer Congreso Educativo de la institución que llevó el nombre de “Una escuela para todos”. Alumnos y padres pudieron disfrutar en conjunto de una jornada en la que fueron invitados reconocidos escritores y docentes de la comunidad escobarense.

“La escuela va a festejar con los chicos, con todo lo que tiene un cumpleaños normal: piñata, torta, payasos; pero es una escuela que alberga a más de 500 alumnos, por lo tanto será una jornada emotiva, para que todos los chicos puedan disfrutar y recordar que pasaron por los 100 años de la escuela”, habían adelantado las autoridades en aquella oportunidad.

Sin embargo, los festejos no se detuvieron en el mes de julio. La directora de la institución, Virginia Hildt, adelantó en qué consistirá el festejo que se encuentran preparando para el Día del Niño, que significará otra importante celebración por parte de la institución.

El mismo tendrá lugar el día sábado 17 de agosto, desde las 12 del mediodía hasta las 15 horas. La Murga por los 100 años y la kermés serán algunas de las principales atracciones del encuentro.

Según explicó Hildt, la Murga de los niños forma parte del proyecto pedagógico. Se realizará un corte de las calles aledañas para que se pueda llevar a cabo. “La murga se viene con todo”, manifestó. Contó que el año pasado ya se hizo la murga por el 99° aniversario. “Este año vamos por los 100”, aseguró con orgullo. También habrá una kermés libre y gratuita para los niños.

En la actividad, a los chicos se les va a brindar un almuerzo, que consistirá en pizzetas y gaseosa.

Se pide colaboración con algún regalito para que los chicos se puedan llevar un premio. Aseguran que están abiertos a recibir objetos de regalería, como también alimentos. La directora dejó su teléfono (15 4 549835) por si se desea colaborar con cualquier cosa que se tenga para ofrecer, “aunque sea mínimo para nosotros es mucho” explicó.

Las contribuciones podrán ser llevadas a la escuela de 8 a 17 horas. Hasta el día 16 se recibirán colaboraciones para apoyar la celebración de este histórico centro educativo. “Agradeceríamos mucho la colaboración de todos”, manifestaron desde la institución.

A %d blogueros les gusta esto: