Contundente triunfo de Ariel Sujarchuk

El actual intendente de Escobar se impuso holgadamente en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en el Partido de Escobar (P.A.S.O).

Alrededor de las 21.30 horas desde el búnker del Frente de Todos anunciaron que el Jefe comunal actual se imponía con 62,6 % contra el 20,2 % logrado por Juntos por el Cambio.

A su vez en Escobar, Alberto Fernández lograba un 30% más de votos que Mauricio Macri y Axel Kicillof un 25% por encima de María Eugenia Vidal.

Cómputos provisorios

Presidente:

Con el 67,64 % de mesas escrutadas:

Frente de Todos: 53,86 %

Juntos por el Cambio: 26,28 %

Gobernador:

Con el 62,6 % de las mesas escrutadas:

Frente de Todos: 52,52 %

Juntos por el Cambio: 28,24 %

Intendente:

Con el 69,43 % de las mesas escrutadas:

Frente de Todos: 61,14 %

Juntos por el Cambio: 20,92 %

“Fatality” de Ariel Sujarchuk

Con holgado resultado y una vez escrutadas más de la mitad de las mesas en Escobar, el intendente se reunió con la militancia y vecinos que se acercaron al búnker electoral armado en la sede del Partido Justicialista local, ubicada en calle Sarmiento e Italia de Belén de Escobar.  Ante una importante cantidad de seguidores, dijo: “Ganó Alberto, ganó Axel, ganamos todos y todas. Estoy muy emocionado, pero principalmente muy agradecido con todos, de verdad. Ni en el mejor de los sueños imaginamos un triunfo tan contundente en todas las mesas de nuestro partido, en cada una de las mesas de todos los lugares, y este es el triunfo de todo este espacio, de los que transformamos la realidad del partido de Escobar. Cuando algunos de los vecinos nos preguntaban qué va a venir después de esto, les digo que va a venir el crecimiento que merecemos, con una Argentina que va a crecer, con una provincia que se va a poner en marcha, y con un Escobar que va a florecer, con una Argentina distinta. Fueron años muy difíciles, cuando la gente pierde el laburo, cuando cada vez más son nuestros compañeros, vecinos, amigos, que no tienen para morfar, cuando echan gente, cuando persiguen a la oposición, cuando se pone la cosa caliente… Acá aguantamos los trapos y no solamente nosotros, sino que estamos ganando en toda la región. Dejamos de ser una mancha celeste en un mundo amarillo para ser un gran continente celeste que deje a los amarillos afuera. Ganamos todos y todas”.

 

 

El Papelón de la Jornada

La caída del sistema de recuento de votos y la información a la ciudadanía prometida para alrededor de las 21 horas, una vez se hubiera escrutado el 10% de las mesas de todo el país, sin lugar a dudas fue el papelón del día. En medio de denuncias de la oposición sobre la intencionalidad de la maniobra por parte del gobierno nacional, la pantalla vacía de cómputos dejo mas dudas que certezas, toda vez que ciudadanía espero con ansias y fastidio los resultados que no llegaban.

El reconocimiento al ganador

A poco del cierre del acto comicial y cuando se iban escrutando las primeras mesas, el pre-candidato a intendente por la oposición, Leandro Costa, reconocía el importante triunfo del actual intendente de Escobar.

“Ha sido una jornada democrática modelo, un ejemplo de participación, tolerancia y respeto. Los resultados indican un acompañamiento mayoritario al intendente Ariel Sujarchuk y es justo reconocer que en esta primera etapa de la campaña su postura y sus ideas han sido ampliamente valoradas por la sociedad escobarense.

Del mismo modo, a nivel nacional y provincial el frente opositor ha tenido un triunfo contundente que vamos a trabajar arduamente y con la misma convicción para revertir el 27 de octubre para seguir cambiando juntos. Un abrazo, Leandro Costa” – decía el mensaje que Costa enviara a este matutino.

 

 

Generalidades de las P.A.S.O.

Ayer domingo, más de 180 mil escobarenses estuvieron habilitados para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El padrón creció un 6% en relación con 2017.

Se sufragó en 68 centros de votación, con un total de 530 mesas, más otras cuatro para los 7.500 residentes extranjeros que están inscriptos en el padrón local. Lo hicieron en Matheu, en la secundaria Nº 3; en Belén, en Lambertuchi, en la secundaria Nº6; en Maschwitz, en el barrio San Miguel en la primaria 24 y en Garín en la escuela secundaria Nº 8 del barrio Acceso Norte.

La ciudad que estaba en condiciones de sumar mayor cantidad de  electores es Garín: 61.000. Le sigue Belén de Escobar con 50.000. Matheu y Loma verde suman  25.000 electores; Maquinista Savio, 21.700, y Maschwitz 17.800.  A esto se suma alrededor de 100 personas que se encuentran registradas en la sección de islas.

Las perlitas

Como en cada acto eleccionario, la tardanza y la ausencia de autoridades de mesa provocaron que los primeros ciudadanos en acercarse a las escuelas hayan sido designados para tal función y algunas demoras en el inicio de los comicios.

Si bien la jornada se realizó mayormente con tranquilidad hubo dos incidentes preocupantes. Uno se dio en la escuela Nº 13 de Ingeniero Maschwitz, donde discutieron fuertemente un hombre y una mujer y culminó con una denuncia en la comisaría local y el otro cuando un sujeto que acababa de realizar un robo intentó esconderse en una escuela de Garín y terminó detenido.

Las quejas mas frecuentes fueron por falta de boletas y los inconvenientes para estacionar en cercanías de las escuelas. Incluso sobre las avenidas por la cantidad de micros estacionados.

A %d blogueros les gusta esto: