Maschwitz busca a su reina y princesa

La localidad preseleccionará a adolescentes para ser reina, princesa, miss simpatía y miss elegancia. También convocan a lugareños que quieran realizar muestras y actividades para la “Semana de Maschwitz”.

Aquellas chicas que deseen ser parte de la experiencia de lucir la corona en representación de la localidad de Ingeniero Maschwitz, pueden animarse a participar de esta convocatoria que organiza la Casa de la Cultura local y la Sociedad de Fomento.

Está dirigido a chicas de entre 15 y 20 años. Ellas deberán dirigirse al edificio de la Sociedad de Fomento, situado en Maipú 1393, en la ciudad de Maschwitz, y allí entrar por la izquierda, a la Casa de la Cultura.

En la institución podrán retirar las bases y condiciones, los días lunes y martes de 18 a 20hs, los miércoles de 9 a 12hs o de 15 a 17hs y los jueves de 9 a 18hs. También se podrán solicitar a través de un mensaje privado en el Facebook Cultura Maschwitz, donde les enviarán el archivo para que ellas lo puedan imprimir. Dos días después del cierre de la convocatoria, será la preselección en la que un jurado evaluará a las candidatas. Algunos de las características que se tendrán en cuenta  serán la cultura general, los conocimientos sobre el pueblo, la simpatía, entre otras.

Todos los años, la elección de la reina da comienzo al evento “Semana de Maschwitz”, la cual finaliza con la elección del ciudadano ilustre. Ana María Carmona, la presidenta de la Casa de la Cultura, explica que la festividad tiene como fin conmemorar el día 5 de septiembre de 1985 en que Maschwitz pasó de ser un pueblo a declararse como ciudad. Este año, la celebración será entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Además de la preselección mencionada de la reina, princesa, miss simpatía y miss elegancia, la Casa de Cultura también convoca hasta el 26 de agosto a los lugareños a ser parte: “todo aquel que quiera hacer algo, dar una muestra, presentar actividades abiertas y gratuitas son bienvenidos. Nosotros organizamos la actividad y aglomeramos las iniciativas. También estarán presentes los talleres y charlas de la casa”, dijo la presidenta. Por lo tanto, quienes estén interesados pueden comunicarse a la misma cuenta de Facebook, o acercarse a la institución, para poder programar con tiempo las actividades.

A %d blogueros les gusta esto: