Los pescadores en busca de su próximo torneo

El Club de Pescadores de Escobar sigue interactuando con la comunidad. El domingo fue parte de la Feria de Entidades junto a otras organizaciones,  y  sigue juntando dinero para asistir a un torneo internacional. Además organizan, para el 25 de agosto, una actividad abierta de pesca para niños pescadores.

En el puesto de la Feria de Entidades que se celebró el domingo pasado, el Club de Pescadores de Escobar, además de tener su reconocimiento como institución, realizó una olla con chorizo a la pomarola para recaudar dinero. El fin es viajar a un importante torneo internacional que se realiza una vez al año y reúne alrededor de 25 clubes de distintos países.

El campeonato será en Paraguay, por lo tanto los viáticos serán mayores que el año pasado, cuando se hizo en Argentina. Sólo de inscripción son 1000 dólares, es decir, alrededor de 45.400 pesos argentinos, sin contar los viáticos. Lo que juntan no es sólo para ahora sino que ya están pensando en cubrir gastos de fechas siguientes, que tendrán como sede Chile y Brasil.

El chorizo a la pomarola fue cocinado, entre otros, por el integrante de la comisión directiva Raúl Domenech. Otro modo de recaudar es vender la ropa del club, a la que consideran una insignia. Consta de un equipo deportivo verde con el logo del pescado naranja que los identifica.

El presidente de la subcomisión de pesca Fernando “Pochi” Restucha sabe que el esfuerzo hace crecer a la institución y placer escobarense, por eso cuando habla del desempeño del club lo hace con orgullo: “El torneo anterior tuvimos un honoroso quinto puesto, a medio punto de ganar el cuarto. Salir quintos entre 5 países y 25 clubes fue un gran logro para todos”. Esto incentiva las ganas para volver a ser parte de esa gran jornada de pesca, por lo que están haciendo lo posible para ayudar monetariamente a todos los pescadores.

Además de las competencias, los pescadores también piensan en pasar su pasión a las generaciones que vienen. La pesca forma vínculos y momentos que son agradables compartir. Por eso están organizando el Torneo del Niño Pescador, que se realizará el domingo 25 de agosto a las 9.30 hs y pueden participar también quienes no son socios. El límite de edad de los chicos es 15 años y todos deben subir al muelle con un adulto acompañante. Para inscribirse hay que llevar un alimento no perecedero, y anotarse en la oficina Av. San Martin 27. Se puede pedir la inscripción también por el Facebook Club de Pescadores de Escobar o el teléfono 4421602.

A %d blogueros les gusta esto: