Grupo evangelista  integra el Frente Nos en Escobar

Marcelo GUIRALDE, precandidato a Intendente de Escobar,  y Jorge Alberto González, precandidato a primer concejal, desde la propuesta local del Frente Nos, han logrado captar tanto a la comunidad evangélica como a los “pañuelos celestes”.

Juan José Gomez Centurión y Cynthia Hotton conforman la cúpula del partido político, siendo Gómez Centurión el precandidato a presidente y Hotton, la precandidata a vice.

Guiralde y González aseguran que su lucha es “por las dos vidas” y que tienen un buen acompañamiento de parte de los pastores en “esta lucha que estamos confrontando”.

Contaron que recientemente estuvieron reunidos con el Consejo Pastoral de Garín, el cual reúne a 40 iglesias de la localidad. “No somos oportunistas de la política”, buscaron dejar en claro y remarcaron “estamos planteando un proyecto político a futuro”. Aseguraron tener “propuestas serias” y “realizables”.

Para las PASO, comparten la interna con Maximiliano Patti. “Luis Patti era una cosa y él es otra cosa” consideró Guiralde, quien manifestó además que cree que tampoco tiene tantos votantes como su padre.

Según Guiraldes, lo que él considera “las actuales ideologías de género” son las que “han despertado” a las iglesias evangélicas para salir a armar un frente político. “Ellos no tomaban tanta parte política” manifestó.

Declaró que ahora hay “una bajada de línea para participar en política” por parte de estas instituciones y destacó, además, que el número de iglesias se acrecentó en los últimos años.

Haciendo un balance de la actual gestión municipal, González afirmó que “más allá de todo, con Marcelo no comemos vidrio, ni somos insanos para decir que el intendente no hizo nada”. Aseguró que ven los cambios realizados por la actual gestión municipal y que “hasta algunos los disfrutamos” comentó. Sin embargo, marcó que en los barrios más humildes faltan inversiones en infraestructura.

González contó que no es nuevo en la política. “Yo tengo mi experiencia, hace treinta años que soy político, soy peronista”, afirmó. El precandidato a concejal ha ocupado distintos cargos a nivel municipal, provincial y nacional. Fue funcionario durante la gestión actual en el área de Medio Ambiente. Aseguró que tuvo que renunciar porque nunca “lo dejaron trabajar”.

Con motivo de las inundaciones, manifestó que planteó un “Plan integral de Cruce de Calles” para que el agua se traslade desde la zanja hacia los desagües. Lamentó que no haya habido una planificación de lo que él consideró como una obra sencilla.

Aseguró que “se acerca infraestructura” a los nuevos barrios, a los nuevos proyectos inmobiliarios pero no a los barrios de la periferia del distrito.

Guiralde se definió a sí mismo como una “persona de barrio”, una “persona sencilla” que no vive de la política pero que sí le gusta y le apasiona. Consideró que dentro del grupo al cual pertenece todos tienen la “misma idea” y los “mismos valores de familia”. Ve el actual panorama político “muy polarizado”.

Buscó dejar en claro los cuatro puntos principales que le gustaría tratar si llegara a asumir la intendencia: Educación, Salud, Infraestructura y Trabajo. Marcó que, a nivel municipal, hace falta un plan económico para reactivar el consumo.

Cree además que Patti, con quien competirán este domingo, no es compatible con ellos porque “no está a favor de la vida” ni de las ideas evangélicas, mientras que ellos realmente apoyan la causa.

Sin embargo, asegura que el Frente Nos no es puramente evangélico porque también está integrado por el ex carapintada Gómez Centurión “que es un militar pero tiene muchos valores de familia”.

A %d blogueros les gusta esto: