Ariel Sujarchuk: “Vidal es la cara simpática de la horrible política de Macri”

Este jueves al mediodía, el intendente de Escobar y candidato por la reelección del Frente para Todos, habló de sus logros de gestión, y la educación es uno de los tópicos que quiso resaltar sobre los ya conseguidos. “Entre ellos está el título de Tecnicatura en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y  la noticia que dió ayer el vicedecano sobre la continuación de la licenciatura para la carrera de enfermería. Además, la firma del convenio con La Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) para la Tecnicatura en Logística, con 330 inscriptos. Otra novedad que dió fue la Tecnicatura en Turismo, más la especializada en laboratorios y biomolecular, la cual se lanzó junto a laboratorios y la industria farmacéutica”. El razonamiento que traza el candidato es unir la generación productiva con la generación de servicios.

En cuanto a seguridad, dijo: “la estadística de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se conoció esta semana, marca que Escobar es el distrito en donde más disminuyó el robo automotor de toda la Argentina”.  Esto lo atribuye directamente a la cantidad de cámaras de seguridad que se incorporaron, ya que antes había 50, y aumentaron a 1005; y a los 17.500 botones anti pánico que entregó su gestión. El jefe comunal remarcó: “Trabajé muy bien con el ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. Nunca hay que anteponer los problemas partidarios, y menos en seguridad. La gente de bien tenemos que estar de un lado, y del otro lado los malvivientes, no hay verso con eso”.

En materia de salud, afirmó que en estos tres años se consiguió la tasa más baja de mortalidad infantil. “Antes, aunque tuvieras al mismísimo Favaloro con un estetoscopio, no ibas a poder hacer milagros. Ahora hay más de 100 camas para atención y tomógrafos de alta innovación”.

Afirma que tienen una mirada profesional sobre lo que es la administración pública. “En el Centro de Rehabilitaciones firmamos con PAMI y ahora estamos por firmar con el Austral y con FLENI”.

Respecto a los puntos a continuar, marca la ampliación de red de agua y de cloacas, más el parque lumínico. “Si la oposición reconoce que hubo progreso en esta gestión, que no pongan piedras en el camino”. Para Sujarchuk, nos encontramos en una “temporada alta en la que cada uno dice lo que no sabe”, en referencia a los políticos opositores que critican su gestión.

Admitió que los primero dos años cometieron algunos errores. Reconoció que faltó diálogo con algunos vecinos, que por momentos desde el ejecutivo no dejaron en claro cuál era su proyecto integral, lo cual arrastró una enorme desconfianza hacia las autoridades municipales. Sin embargo, confesó haber hecho un “mea culpa” en el transcurso de los siguientes dos años de su mandato. “Cambiamos el método de la comunicación hacia el pueblo escobarense”… “Hicimos un montón, pero todavía falta mucho por hacer”

Aseguró que él siempre sostuvo una coherencia y una manera de ser, que le gusta trabajar con todos y que cuando protesta por algo es para defender los intereses de los vecinos. “Lo importante es que el que gobierna lo haga sabiendo lo que tiene que hacer, y que lo haga sin mentir”, afirmó.

Sobre las PASO aseguró que este domingo “ganamos todos”. Aseguró que es “un escándalo” lo que está haciendo el gobierno nacional con el sistema de software que por orden judicial recién en estos días previos fue entregado. “¿Qué están escondiendo?”

Sujarchuk pidió cuidar la democracia como sistema, “como la única manera legítima de dirimir quiénes serán los gobernantes para los próximos cuatro años”.

En cuanto a la situación del país, manifestó que estos últimos años fueron muy complejos para la Argentina. Aseguró que los récords del presidente son “el tren del horror”, los cuales incluyen la inflación más alta de los últimos años, la “devaluación más obscena”, la caída del empleo histórico, el déficit de la balanza comercial, el empobrecimiento de la economía, la caída de los salarios de los jubilados, la baja de la inversión en la educación y el endeudamiento desmedido”.

Sobre la Gobernadora de la Provincia dijo “Vidal es la cara simpática de la horrible política de Macri”.

Se mostró optimista con la precandidatura de Fernández, “Alberto termina con la grieta que nos hizo un gran daño a los argentinos”. Opinó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner también tuvo que ver con eso y que el gobierno de Mauricio Macri fue quien la profundizó.

Demostró tener fe en que se ponga en movimiento la economía argentina si asume Fernández, quien conduciría al país a una recuperación del trabajo, del salario y del consumo.

Axel Kicillof significaría para el jefe comunal, un gobernador “que sabe”. Lo definió como un “joven talentoso y honesto que fue Ministro de Economía y que no se enriqueció”. Confesó mantener diálogo constante con el precandidato a gobernador.

Para Sujarchuk “no se gobierna en las redes sociales, se gobierna de cara al pueblo”. Opinó que si un funcionario público tiene que andar custodiado es porque se está escondiendo de la gente. “Yo me propongo para seguir haciendo, me gusta hacer”, destacó.

Haciendo un repaso sobre su trayectoria, reconoció que se dedicó primero al periodismo para “decir las cosas” y, posteriormente, a la política “para hacer las cosas”.

En un balance sobre su propia gestión, se mostró convencido de que “está funcionando”, que transcurrió una importante etapa y que ahora busca continuar con otra. Llamó al pueblo “a vestirse de gala” en la celebración de estos 60 años de historia y a “sacar el orgullo escobarense”.

A %d blogueros les gusta esto: