Escobar tendrá su Primer Festival de Jazz autogestionado

Un conjunto de músicos locales impulsó un sueño colectivo: la creación del primer festival de música jazz en la historia del partido de Escobar. La esperada actividad se llevará a cabo fraccionada en dos partes, este fin de semana. Tendrá lugar las noches de este viernes y sábado en el Espacio Sumun de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

“El Primer Festival de Jazz de Escobar es una realidad que nos llevó mucho tiempo concretar. A través de la autogestión, conseguimos generar este espacio tan necesario para la cultura de nuestro distrito”, expresaron desde la organización Jazz en Escobar, que tiene como principal objetivo la difusión de actividades relacionadas al género musical que sean impulsadas por parte de músicos y grupos de la zona.

“Este nuevo espacio de cultura que se está gestando es independiente y autosustentable, no contamos con el apoyo de ninguna entidad gubernamental ni privada que nos subsidie o financie”, aclaró el colectivo de músicos. “Por eso, resulta muy importante contar con la colaboración de cada uno con la difusión del evento y la participación al mismo”, valoró la organización.

El viernes 9 a partir de las 21:30 se presentarán los siguientes artistas:

JAVI MARTINEZ CUARTETO

Estos actuales referentes del jazz argentino se reunirán para presentar una cuidada selección de composiciones con creaciones propias. Los integrantes del cuarteto son Javier Martinez Vallejos (batería), Miguel Marengo (piano), Norberto Córdoba (bajo) y Ramiro Penovi (guitarra).

CAROLINA HUNT QUINTETO

La cantante local, quien lleva más de veinte años de carrera en el circuito del jazz nos presenta su quinteto. Hunt estará acompañada por Juan Luci (batería), Rodolfo Palmieri (contrabajo), Julián Oliveros (saxo alto) y Fernando Muzante (guitarra).

El sábado 10 a partir de las 21:30 se presentarán los siguientes artistas:

FERNANDO MUZANTE COOL QUINTET

El quinteto comandado por el guitarrista Fernando Muzante está centrado en la estética del “cool jazz”. Presentará un repertorio basado en aquel estilo. Los integrantes del quinteto son Fernando Muzante (guitarra), Agustín Cabral (contrabajo), Juan Luci (batería), Joaquín Peduzzi (piano) y Julián Oliveros (saxo tenor).

CRISTOBAL AMBAS GRUPO

Ambas es considerado el músico más representativo del jazz en Escobar. Estará presentando su disco recientemente editado titulado “Andarivel”. Sus composiciones dan cuenta de su marcada creatividad y su impronta innovadora, acompañado por excelentes músicos: Dino Mereu (batería), Matias Ferreiros (contrabajo) y Daniel Bruno (trombón).

Las entradas tienen un valor de $300 por cada noche, el abono conjunto para viernes y sábado es de $500. Ya están disponibles y se pueden adquirir a través del sistema de compra online Passline: www.passline.com/eventos/1-festival-de-jazz-de-escobar-en-espacio-sumun. También se pueden obtener comunicándose con la línea 11 5124-0736 y concretando personalmente el retiro de las mismas.

Para más información del evento, pueden comunicarse también a través de Whatsapp al 11 5919-2066 o ingresando en Facebook: Espacio Sumun.

Espacio Sumun está ubicado en Los Andes 2185 1º piso de Paseo Mendoza, Ing. Maschwitz. Se encuentra a dos cuadras de la Panamericana, Ramal Campana km 44.

El mismo fue caracterizado por la organización de músicos como “una sala cálida y amena en el corazón mismo del Paseo Mendoza, que invita al público a conectarse desde lo más profundo con el arte que se despliega en el escenario”. Allí se realizan además, diversas expresiones artísticas, charlas, reuniones y grabaciones de audio.

A %d blogueros les gusta esto: