Vivir en cumplimiento del deber

Días atrás, un efectivo del destacamento policial del barrio El Cazador acudió a un llamado por un intento de suicidio, y logró persuadir a una mujer para evitar que se quitara la vida. Se trata del Teniente Gustavo Villegas.

 

El lunes al mediodía, este matutino entrevistó a quien, en un acto de arrojo, logró salvar la vida de una vecina del distrito. La entrevista, que se realizó en el destacamento del Barrio Parque, fue acompañada y supervisada por el titular de la dependencia Oficial Principal Iván Vergara, quien nos refirió. “El teniente es personal de Guardia, sin embargo no dudó en acudir a un llamado que daba cuenta de una vida en riesgo. Él no dudo de exponer su vida para salvar a esta vecina”.

Villegas tiene 36 años y hace casi 17 que esta dentro de la fuerza policial. Es la primera vez que pasa por una situación de estas características, pero no duda en afirmar: “lo volvería a hacer”.

“Los policías tenemos una base que nos orienta un poco sobre cómo tenemos que actuar. Pero cada caso es particular y distinto. Gracias a Dios éste se dio de final favorable”.

Gustavo es casado, tiene una hija de 11 años, y comenta que si bien su familia siempre tiene temor por los avatares de su profesión, una vez enterados del desenlace del hecho que se menciona, estaban satisfechos y felices por la intervención positiva y eficaz del policía.

“Ya están acostumbrados. Los primeros años costaba un poco más, pero ya están preparados. No les queda otra”, dice sonriendo el efectivo y agrega: “Estaban contentos y me felicitaron”.

Cabe destacar que, en comunidades como la del barrio El Cazador, los lugareños tienen por costumbre acudir a la policía local no sólo en caso de hechos de inseguridad sino también por ruidos molestos, presencia de equinos en la vía pública y hasta por posibles perros mordedores.

En tal sentido, Vergara, titular de la dependencia, resaltó: “La policía no sólo está para reprimir los hechos de inseguridad. Muchas veces se presentan situaciones como la ocurrida la semana pasada. En cada llamado se acude lo más rápido posible, intentando en todos los casos dar una solución al conflicto que se presente. Aquí, en la jurisdicción, tenemos un móvil las 24 horas trabajando y recorriendo, más el personal de guardia. En este caso, Villegas es personal de la guardia pero no dudó en salir ante la emergencia del llamado”.

Grupoeldiario.com quiere destacar la acción honorable del teniente Villegas y en su nombre valorizar a los hombres y mujeres de la policía de la Provincia de Buenos Aires que arriesgan su vida en beneficio de la comunidad. Los “buenos policías”, que no siempre aparecen en la tapa de los diarios, a pesar de ser la mayoría dentro de la fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: