Vuelve el tren con servicio limitado

Desde ayer se reanudó el servicio de trenes entre las estaciones Garín y Victoria. Las estaciones donde todavía falta el servicio son: Maquinista Savio, Matheu, Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor.

 Después un mes y medio de espera, los vecinos podrán volver a utilizar parte del servicio. El diagrama de horarios comunicado por el Ministerio de Transporte se mantendrá hasta cuando la operadora ferroviaria comunique el servicio normal en su totalidad. Mientras tanto, seguirá el trabajo de cambio de durmientes, vías y fijaciones, como el que conllevó el tramo Garín-Victoria.

De lunes a viernes, el primer tren de Garín con destino a Victoria saldrá a las 5:43hs, y el último a las 23.14hs. Los sábados, domingos y feriados comenzará el servicio a las 7.13hs y finalizará a las 22.13hs. En cuanto al trayecto contrario, desde Victoria hacia Garín, los horarios del primer tren de lunes a viernes serán a partir de las 4.00hs hasta las 22hs. Los sábados, domingos y feriados el primer servicio de Victoria arranca a las 5.30hs y el último a las 20.30hs.

La interrupción del servicio se había comunicado el 14 de junio, y duró más de lo que en su momento se había pronosticado, lo que derivó en una recolección de firmas en la página de Internet para crear peticiones change.org, firmada por más de 7.066 personas. Uno de los canales a través de los cuales se difundió fue la página “Amigos del Ramal Victoria-Pergamino”.

Otro modo que utilizaron los usuarios del servicio fue organizar una mateada el 28 de julio en la Estación Victoria. El reclamo organizado por el Movimiento Nacional Ferroviario fue extensivo para pedir los trenes en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: