La entrada a Belén de Escobar tendrá nueva estética

La entrada de Escobar lucirá un nuevo diseño dirigido por el ingeniero Yasuo Inomata, el paisajista creador del Jardín Japonés del distrito y la remodelación que se hizo en los años 80 del jardín de Palermo.

En los bocetos que la diputada nacional Laura Russo Sujarchuk difundió a través de su cuenta de Facebook, se aprecia que el punto nodal de la idea será la flor nacional: el ceibo. A lo largo de la entrada se proyectan estructuras altas con forma arbórea de color rojo intenso que en sus extremos emulan esta flor. Estas estarán bordeando un camino peatonal de cemento sobre el césped. La representación floral también se verá hecha en figuras de venecitas bordó y nacaradas.

La obra escobarense empezó con la limpieza del lugar, la nivelación y colocación de baldosas. Uno de los próximos cambios será el reemplazo del enrejado que separa la dársena de la avenida por una hilera de palmeras como hay en otras zonas de la ciudad. También pondrán nuevos tachos de basura, bicicleteros, y se remodelará la parada de colectivos.

La reunión en la que se dispusieron los diseños se llevó a cabo entre Russo, esposa del jefe comunal, y Yasuo Inomata, junto a Gastón D’Aquino, secretario de Planificación y Espacio Público, y el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: