Grandes festejos por el 2º aniversario del Hospital de Zoonosis

El sábado se realizó un Festival Animal en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, que incluyó actividades para toda la familia, juegos para chicos, un show musical y un desfile de mascotas. El motivo fue festejar nada menos que los dos primeros años de existencia del Hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Ricardo Godnic” de Escobar.

Con la conducción del actor Christian Sancho y el presentador Robertito Funes Ugarte, gran cantidad de vecinos dijeron presente y otros tantos llevaron sus animales para compartir el día junto con ellos. Hubo mascotas en adopción y también se aplicó la vacuna antirrábica de manera gratuita.

“Hace dos años fue la apertura de este nuevo centro de Zoonosis, con resultados bárbaros. Más de 20 mil castraciones, más de 20 mil vacunaciones, operativos por todos lados. Es un centro modelo que hoy es observado en toda la provincia de Buenos Aires, que a nosotros nos llena de orgullo y emoción” expresó durante la oportunidad el intendente Ariel Sujarchuk, presente en la celebración. “Cientos de animales fueron adoptados a través del portal web, y además quiero felicitara un montón de familias que tenían animales que no eran mascotas y que no eran aptos para estar en hogares, y hoy los acercaron a la granja don Benito y a Zoonosis, para que nosotros podamos, a través de otras organizaciones, poder reubicarlos y darles convivencia con animales de su especie”, añadió.

Por su parte, el director de Zoonosis, Cristian Pisaco, también hizo referencia al Hospital como un modelo referente en territorio provincial: “Somos uno de los centros de Zoonosis con el mayor número de esterilización de mascotas de la provincia de Buenos Aires. Hacemos alrededor de 60 intervenciones diarias, lo cual nos posiciona como modelo de referencia, en un centro donde hoy me toca estar como la cara visible, pero con el apoyo y anuencia del intendente se pueden llevar a cabo todos los días las tareas que hacemos maratónicamente. Cada día tenemos mayor afluencia de público, entre 50 y 60 atenciones clínicas diarias, lo cual exige un compromiso por parte del equipo de Zoonosis, al cual agradezco que día a día le ponen el pecho y la garra. A partir del mes que viene alumnos de la Universidad de Buenos Aires, de la carrera de Ciencias Veterinarias, rotan en nuestro centro, con lo cual indudablemente quiere decir que vamos por buen camino”, aportó.

“Estamos muy contentos con nuestro segundo aniversario, porque la verdad que no nos esperábamos este evento tan convocante. Pensábamos hacer un humilde festejo en Zoonosis y Ariel Sujarchuk junto con Laura Russo, en función y en agradecimiento al trabajo que venimos haciendo, nos propusieron hacer esto. Gracias a todos ustedes, gracias a Ariel, y estamos a disposición de todo el Partido de Escobar”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: