Escobar tendrá su primer Festival de Jazz

El colectivo de músicos de jazz de Escobar, encabezado por Fernando Muzante y Cristóbal Ambas, organizó el “Primer Festival de Jazz de Escobar”, que se llevará adelante durante dos jornadas en el Paseo Mendoza, de Ingeniero Maschwitz.

“Hace varios años que venimos organizando ciclos de jazz para que los músicos locales puedan mostrar sus propuestas y para que los grandes exponentes del jazz nacional se acerquen a la zona. Desde el primer momento, venimos soñando con la idea de hacer un Festival de jazz, pero siempre se fue postergando al no contar con apoyo público ni privado” contó Fernando Muzante para grupoeldiario.com.

“Llegado este momento, entendimos que era necesario organizarlo de manera autogestionada, asumiendo todos los costos que esto implica y apostando todo a difundir este movimiento que venimos llevando a cabo desde hace casi 10 años”. A su vez, Cristóbal Ambas agregó: “Sentimos que si seguíamos esperando la idea se iba a desvanecer y quedar en la nada, yo hace poco grabé un disco y no tengo dónde presentarlo, está clarísimo que la autogestión es el camino para no tener que depender de los antojos ni favores de nadie. Apuntamos a que la gente que nos conoce desde siempre, que sabe que estamos haciendo lo imposible por tocar todo el tiempo, nos apoye”.

El Festival se llevará a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de agosto en Los Andes 2185, 1er piso, Ingeniero Maschwitz, siempre a partir de las 21.30. Para más información pueden ingresar en las páginas de Facebook Festival de Jazz de Escobar y Jazz en Escobar.

Sobre las fechas

El viernes 9 de agosto se presenta Javier Martínez Cuarteto. El grupo del baterista estuvo abriendo el año pasado el show del legendario trompetista Roy Hargrove. El grupo se completa con tres grandes músicos de la escena de jazz porteño: Miguel Marengo en piano, Ramiro Penovi en guitarra y Norbi Córdoba en bajo.

También será de la partida Carolina Hunt quinteto. El grupo de la gran referente de las cantantes de jazz que ha participado en innumerables festivales se completa con Julián Oliveros en saxo, Juan Luci en batería, Fernando Muzante en guitarra y Rodo Palmieri en contrabajo.

Por su parte, el sábado se presenta “Fernando Muzante Cool Quintet”. El grupo del guitarrista se completa con Agustín Cabral en contrabajo, Juan Luci en batería, Joaquín Peduzzi en piano y Julián Oliveros en saxo tenor, y basa su repertorio en la estética del cool jazz que iniciara Miles Davis a fines de los 50 y continuaran Gerry Mulligan y Stan Getz.

El cierre estará a cargo del grupo del gran guitarrista Cristóbal Ambas, quien recientemente ha editado su disco “Andarivel”, un gran trabajo con composiciones y arreglos del guitarrista. El grupo se completa con Dino Mereu en batería, Daniel Bruno en trombón y Matías Ferreiros en contrabajo.

A %d blogueros les gusta esto: