El Rockumental “Blues De Los Plomos” se proyectará en el Teatro Seminari

El evento será presentado por el escobarense Martín Pozzo, quien ya se encargó de adelantarnos algunos detalles de la esperada proyección.

“Blues De Los Plomos” se encarga de develar un mundo oculto dentro del universo del rock, el de los “plomos”, aquellos trabajadores imprescindibles pero a la vez “invisibles” según el propio Martín, ya que no llegan a ser conocidos más que en ciertos ámbitos cerrados del mundo del espectáculo.

Son los olvidados por la historia, cuya labor no ha sido nunca reconocida por el público. La película está orientada a un reconocimiento de estas personas.

Pozzo también los calificó como “obreros del rock” por ser los primeros en llegar al espectáculo y los últimos en irse.

La película de Paulo Soria y Gabriel Patrono toma el nombre de la canción homónima popularizada por León Gieco, que a su vez homenajea al “Negro” Aníbal Forcada, asistente y amigo cercano del cantautor.

Para los autores de la película “retrata de alguna forma un recorte del universo de los plomos que son los trabajadores detrás de la escena del rock”. Remarcaron, además, que trataron “de llegar a diferentes aspectos de ese trabajo más que nada desde lo humano y desde la relación de estos asistentes con los músicos más que a una cuestión técnica del trabajo”.

Es una película que se podría incluir en el género “rockumental”, una categoría emergente dentro del mundo de los documentales que intenta combinar el cine no ficcional con la música rock.

Pozzo adelantó que la jornada del miércoles 7 traerá consigo un “Bonus Track”, un momento posterior a la proyección del film en el que se dará un reconocimiento, un presente a algunos “plomos” que asistirán a la función.

La entrada es gratuita. Se puede colaborar con un alimento no perecedero, ya que se enmarca dentro del programa municipal Hambre Cero. Pozzo también nos adelantó un poco de otra actividad que se llevará a cabo durante este mes: la competencia de bandas y solistas Escobar Vibra, ya no únicamente del género rock, sino que incorporará propuestas de otros géneros musicales. Lospremios para los ganadores serán grabaciones de discos en estudios profesionales, producciones de videoclips, como también órdenes de compra.

A %d blogueros les gusta esto: