Juan Curutchet: “Se sentaron las bases para una economía mucho más sólida”

El Presidente del Banco Provincia realizó una recorrida junto al candidato a intendente Leandro Costa. “Si al país lo ordenamos con sentido común, las posibilidades son muy grandes”, expresó Curutchet. Estuvieron en un conocido frigorífico del distrito y se reunieron con empresarios y comerciantes escobarenses.

De visita en el programa de Graciela Zorrilla “La Mañana de Todos”, por FM Líder 98.9, Juan Curutchet habló sobre su paso por el frigorífico Frimsa señalando su entusiasmo frente a la posibilidad de financiar la expansión de la operatoria: “Todo esto redunda en más empleo para Escobar. Es un momento muy bueno para el sector ganadero y frigorífico porque se han abierto muchos mercados nuevos”.

También se refirió a los dichos del candidato a presidente Alberto Fernández sobre las Leliqs, y las definió como “un título público; una obligación de deuda que emite el Banco Central todos los días del año”.

“Esto existe porque el Estado argentino gasta más de lo que ingresa y ese déficit de muchos años se cubrió imprimiendo moneda. Como eso genera inflación, cada tanto el Banco Central ofrece al mercado este título público, y por eso a veces la mitad de la plata en circulación se la vuelven a llevar. Las Leliqs son un instrumento sofisticado de regulación financiera que se hace con el objetivo de moderar la inflación. Fernández miró la otra parte, que los intereses son altos y que los bancos ganan plata, pero en realidad es la misma plata que se lleva ahorrista que paga al 50 %. Con esa plata, el banco hace préstamos, y si vos pretendes que la Leliq no exista más o que no pague intereses, con efecto inmediato la gente que tenga plata en pesos se va a pasar a dólares, se dispara el dólar, se dispara la inflación y entonces todo termina siendo un tiro por la culata porque terminamos mucho peor”.

Los temas desarrollados durante la jornada se centraron en el acceso a los créditos blandos que ofrece el banco de los bonaerenses, la ayuda y el aporte para la producción y en el compromiso del trabajo en conjunto para generar políticas públicas que favorezcan la instalación de nuevas empresas en el distrito y el desarrollo y crecimiento de los comerciantes y emprendedores locales.

Respecto a una baja en la inflación y a un posible repunte de la economía, expresó que “empezaron a subir de vuelta los depósitos en pesos en los bancos y eso nos permite prestar más plata y anunciar líneas de crédito más favorables. La mejora de la situación macroeconómica está de a poquito llevando a una mejora del clima de inversión y va a llevar a una mejora de la situación de empleo. Se han sentado las bases para una economía mucho más sólida. Nosotros creemos que el primer requisito para solucionar un problema es reconocerlo, porque cuando negas la inflación difícilmente la puedas solucionar”.

Juan Curutchet mantuvo un encuentro en las instalaciones del frigorífico Frimsa, participando de un distendido almuerzo con representantes de diversos rubros de empresas y comercios del partido de Escobar. Estuvo también el Presidente del Radicalismo de Escobar, Jorge Médici, el Presidente de la coalición Cívica, Juan Buttori y gerentes de diferentes sucursales del Banco Provincia.

Al respecto, el candidato a intendente Leandro Costa, quien lo acompañó en todo momento, habló de su intención de reunirse con muchas PyMEs “para darles la posibilidad de crecer”: “Este frigorífico desde 2014 estaba por cerrar y hoy exporta a China, a Singapur, a Tailandia y esas son las cosas que no todo el mundo se entera, pero tomó también en los últimos meses unos 180 empleados. Eso nos gusta y nos pone contentos, el ver esa clase de crecimiento, sobre todo en Escobar, siendo uno de los 16 frigoríficos que hay en la provincia de Buenos Aires”.

Luego, ambos funcionarios recorrieron la obra de remodelación que se lleva adelante en la sucursal de del Banco Provincia de Escobar.

“Finalmente, y después de mucho esfuerzo, el Estado está gastando lo que ingresa, hay un equilibrio fiscal y hemos logrado desarmar este mecanismo que nos llevaba permanentemente a la crisis y a mucha volatilidad. De a poquito la cosa está arrancando. Si al país lo ordenamos con sentido común, las posibilidades son muy grandes”, finalizó Curutchet.

 

A %d blogueros les gusta esto: