Puntapié inicial para el Desafío CELI en el Microestadio de Garín

El encuentro contó con la presencia de la diputada Laura Russo, Cristian Sancho y los youtubers Florencia Jazmín Peña y Lucas Spadafora. La actriz Jazmín Laport presentó el Desafío CELI, una trivia educativa para dispositivos móviles.

En el Microestadio de Garín, en una jornada a beneficio del programa Escobar Hambre Cero, cientos de jóvenes del distrito jugaron el Desafío CELI, una nueva aplicación destinadas a los estudiantes del segundo ciclo del nivel medio de las escuelas de gestión pública y privada.

“Es una manera de seguir llegando a los jóvenes a través de la educación y el entretenimiento. La gestión del intendente sigue apostando a la educación”, expresó la diputada Laura Russo, acompañada por Cristian Sancho, los youtubers Florencia Jazmín Peña y Lucas Spadafora, y la actriz Jazmín Laport, quien presentó el Desafío CELI. “Esto es la vida: deporte, entretenimiento, aprendizaje… El estar juntos, que seamos un pueblo unido, que vengan los jóvenes. Nos tenemos que aggiornar un poquito, porque es súper interesante, súper rico todo, más instantáneo, más espontáneo, súper fresco el show que dieron los chicos”, añadió.

En la presentación del Desafío CELI, los Youtubers Florencia Jazmín Peña y Lucas Spadafora hicieron un show de canto y baile freestyle para el público. Luego, la conductora Jazmín Laport dio inicio al desafío con la Aplicación CELI en la que ambos equipos empataron.

Inspirados en las propuestas pedagógicas del Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), la trivia funciona de lunes a viernes y ofrece dos modalidades de juego: competencia, donde gana el jugador online que en menos de diez segundos por respuesta conteste correctamente la mayor cantidad de preguntas; y entrenamiento, un espacio virtual de práctica y perfeccionamiento. A las 20 horas de cada día se anuncian tres ganadores que recibirán premios y participarán de fabulosos sorteos.

Como espacio físico, el CELI fue inaugurado en abril pasado: financiado íntegramente con recursos municipales, combina el entrenamiento lúdico y las tecnologías de la comunicación para transmitir conocimientos escolares de Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras.

Con el Desafío CELI, la gestión Sujarchuk consolida al partido de Escobar como un faro regional de la educación, tanto por el desarrollo de nuevos continentes como por la promoción de contenidos innovadores que incluyen las tecnologías, el juego y los consumos culturales y lenguajes de las nuevas generaciones.

A %d blogueros les gusta esto: