Axel Kicillof visitó el Partido de Escobar

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la fórmula del partido Frente de Todos visitó Escobar y se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk. Mantuvo una entrevista exclusiva para grupoeldiario.com.

En el marco del recorrido que está realizando Axel Kicillof por las ciudades que componen la provincia de Buenos Aires, ayer por la mañana visitó la Ciudad de Garín, junto al intendente Ariel Sujarchuk, la precandidata a diputada bonaerense Malena Galmarini, y la diputada nacional Laura Russo. En una entrevista exclusiva con grupoeldiario.com dio evaluaciones sobre el estado del distrito en el contexto nacional, habló de la campaña electoral de la oposición, del alto voltaje de agresividad, y destacó la labor de la prensa en su rol de esclarecimiento en cada caso.

Para el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, la situación de la economía es la clave de lo que preocupa a los bonaerenses, pero no en el aspecto teórico, sino en lo más cotidiano: tener la certeza de que al día siguiente se va a poder pagar los consumos básicos alimentarios. Por esto, considera que ha habido mucho retroceso en la provincia, porque ha habido ausencia del gobierno nacional y provincial en materia de trabajo, salud, seguridad e impulso económico. Por esto, contrapuso lo que ocurre en la vida cotidiana de los bonaerenses frente a cómo se muestra el oficialismo mediáticamente: “Por la tele y las redes recibimos bombardeos de todo lo que hace el gobierno provincial, pero cada tanto recibimos informes con los datos reales que nos muestra que son fantasías potenciadas con todo el manejo mediático. Han generado y han sumido a nuestra población en una incertidumbre y una intranquilidad que no conocíamos hasta ahora”. En cuanto a la campaña electoral, dijo: “La gobernadora empezó esta campaña metiendo la pata. Comenzaron directamente atacándonos. Este gobierno nacional no puede prometer nada, entonces lo que les queda hacer creer que nosotros somos el demonio. Uno pasa los canales de televisión y la gobernadora esta en cadena nacional pero el presidente está oculto”.

En cuanto a la evaluación que realizó respecto al distrito de Escobar, dijo que está sorprendido por el estado actual del partido, y que considera que actualmente hay un gran trabajo de los intendentes de la provincia de Buenos Aires para suplir la ausencia del Gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal. “Estoy muy impresionado con lo que se ha hecho en el municipio, Escobar tiene una energía enorme, que si hubiera políticas provinciales acordes, y no se estuviera ahogando a los comerciantes con las tarifas, otro sería el panorama actual. Hoy nosotros nos estamos apoyando en el trabajo de los intendentes”. Para ejemplificar las palabras de Kicillof, Ariel Sujarchuk explicó la situación que se desarrolló esa misma mañana: “Recién, mientras lo esperaba a Axel, discutía con autoridades de la provincia porque ellos dejaron de pagar el alquiler del Registro Civil, entonces le ofrecí que, como ya no lo recibía ningún privado por el costo, trasladen la oficina al nuevo centro cívico del municipio”. El problema que ocurre, comentó el intendente, es que así mismo facilitándoles las instalaciones de manera gratuita, hace 4 meses privan a los vecinos de Escobar de la conexión a Internet para poder hacer los registros. Sujarchuk concluyó: “La gente no puede retirar el documento porque no hay conexión a Internet. Ni en las cosas más simples ni en las políticas universales pueden dar respuesta desde la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: