Arreglos e instalaciones en escuelas del distrito

El presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, brindó a Grupoeldiario.com información detallada acerca de todas las obras de infraestructura escolar y reparaciones que se están realizando, y cuáles son las escuelas beneficiadas.

Por empezar, continúan trabajando con la colocación de las 75 estufas donadas por la Municipalidad de Escobar para calefaccionar distintos establecimientos educativos, tarea que estará finalizada entre hoy y mañana.

En cuanto a la instalación del agua corriente, la Escuela Secundaria N° 16 de Ingeniero Maschwitz ya tiene el tendido de red, el cual también se hizo hacia el Jardín N° 903, y en estos días comenzarán con la Secundaria N° 4 y la Primaria N° 13, enmarcadas dentro de este nuevo trazado de agua para la localidad. Por su parte, en la Escuela Primaria N° 19 se está trabajando con techos y baños, y se están finalizando obras menores en jardines de infantes. En este sentido, en diez días terminarán con la instalación de los 21 juegos pendientes de los 30 que se pensaban colocar.

“En todos lados se está haciendo algo”, manifestó Ciaccia, teniendo en cuenta además las continuas reparaciones menores que se realizan a raíz de las bajas de tensión eléctricas, las cuales causan problemas en bombas y alarmas, entre otros instrumentos que es necesario arreglar y mantener día a día.

También se refirió a distintas “megaobras” que se están realizando, como las de la Escuela N° 6 de Matheu, en la que realizan el cambio de la parte interna del techo de tejas de más de 100 años, en mil metros cuadrados. También realizarán dentro de 20 días el techo completo de la Primaria N° 19 de Fonavi, y el cambio de tanques de agua de la Secundaria N° 4 de Maschwitz. Se trata de tanques que por la calidad de agua de la ciudad no se encontraban en condiciones, los cuales serán reemplazados por tres tanques de tres mil litros más una cisterna, y se instalará agua corriente en ese lugar. Asimismo, se encuentran esperando que la Provincia apruebe el proyecto de cambiar por completo el patio de la Escuela Primaria N°, el cual sufrió diferentes reformas y los niveles no son adecuados para que los chicos puedan jugar sin caerse.

“La idea es que las escuelas estén abiertas la mayor cantidad de tiempo posible. Igualmente tenemos muchas cosas por hacer, que se irán completando en estos días”, finalizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: