Paseo interactivo del Bus Turístico

Recorrerá el centro de Belén de Escobar, el Centro Educativo Lúdico Interactivo y el Museo del Tren, de manera gratuita.

El Bus de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Escobar funciona todos los sábados y domingos, saliendo a las 15.00 del Jardín Japonés de Escobar. En su itinerario, suelen recorre el centro de Belén e Ingeniero Maschwitz.

Sin embargo, para este fin de semana tienen una propuesta especial: un paseo interactivo compuesto por los atractivos turísticos en el centro de Belén de Escobar, el Centro Educativo Lúdico Interactivo (CELI) y el Museo del Tren. El vehículo parte a las 16.00 desde el Jardín Japonés de Escobar (Alberdi y Spadaccini) y ya pueden anotarse para participar de manera totalmente gratuita enviando un correo electrónico a turismo@escobar.gob.ar con su nombre, apellido y número de teléfono.

El cupo es de 40 personas y se suspende el paseo en caso de lluvia. Asimismo, cabe destacar que si deciden tomar el Bus Turístico, las entradas para el CELI y el Museo del Tren de Escobar serán totalmente gratuitas.

50 años del Jardín Japonés

Otro atractivo turístico que vale la pena visitar en Escobar es el Jardín Japonés, donde se realizan visitas guiadas todos los jueves, viernes, sábados y domingos desde las 15.00. La buena noticia es que este año el parque cumple nada menos que 50 años, a festejarse el próximo 4 de octubre, motivo por el cual recientemente se realizaron trabajos de renovación de los puentes, los cuales se encontraban en estado de deterioro, y también, entre otras remodelaciones, se construyeron caminos y se incorporó de gran cantidad de nuevos elementos para el jardín. Los mismos fueron regalados por la Colectividad Japonesa de Escobar, la cual a su vez este año se encuentra festejando sus 90 años de existencia, a raíz de la llegada del primer inmigrante de esa nacionalidad a nuestro distrito.

Con entrada a solo $ 20, quienes más disfrutan del Jardín Japonés son los chicos que salen de la escuela y van a almorzar o a merendar, al amparo de un lugar cerrado en el que se sienten protegidos, pero también concurre gran cantidad de familias y abuelos con sus nietos. Por su parte, los fines de semana, viernes y sábados por la noche el horario de apertura se extiende hasta las 22.00 para que utilicen las instalaciones aquellas novias o quinceañeras que van a tomarse fotografías en los puentes.

Para más información sobre estas actividades pueden contactarse vía telefónica con el (0348)4430550. La web es www.escobarturismo.tour.ar. El Facebook es Escobar Turismo y el Instagram @escobarturismo.

 

A %d blogueros les gusta esto: