La Fiscalía Nro. 5 de Escobar incorporó al Dr. Claudio Aundjian

El jueves pasado, 17 de julio, se llevo a cabo en la Fiscalía General de 25 de Mayo, en Campana, el juramento como agente fiscal, del Dr. Claudio Aundjian, quien comenzó inmediatamente a trabajar en Escobar.

Su incorporación tiene que ver con descomprimir un poco la cantidad de causas actuales, y para sumar un fiscal más al equipo de trabajo, y que haya mayor fluidez en seguimiento de las causas. Y por cantidad de gente, porque en Escobar, cuenta, hay más gente que en Campana, por lo cual el fiscal general lo asigna a este Partido.

De esta manera, queda el Dr. Fabio en género, la Dra. María Paula Gallotti, el Dr. Facundo Flores, el Dr. Gonzalo Ferreirós y el flamante fiscal.

El Dr. Aundjian, atendió de manera personal a este matutino y en referencia a las mayores problemáticas que encontró en el distrito, aseguró: “En una ciudad, cuando hay más gente, hay más problemática. Yo vengo de un lugar donde hay menos gente, en la ciudad de Campana, donde trabajé como instructor, donde hay menor conflictiva. Venimos con ganas de trabajar y serle útil a la sociedad, que espera respuesta de la justicia”.

También hablo acerca de su visión de la participación de la justicia en la Argentina, asegurando que “a veces, tenemos un tema de recursos, que creo que en esta ciudad no se va a dar, porque hay muchos recursos acá. Mantuvimos una entrevista con el intendente, y nos dio todo su apoyo con respecto a los medios y la herramientas para poder hacer nuestro trabajo de manera efectiva”.

En cuanto a sus expectativas en relación a su carrera profesional en el Partido de Escobar, expresó que “poder trabajar seriamente. Vinimos con muchas ganas de trabajar, y brindarle a la sociedad ese deseo de justicia y esa sensación de justicia, que una víctima espera cuando hace una denuncia. Que la sociedad le brinde la respuesta que está esperando. Y saber que su situación es tan importante como la de cualquier otro ciudadano. Nosotros nos vamos a avocar a trabajar en todas las causas con la misma dedicación y con el mismo empeño para que la gente decir que la justicia pudo solucionar el conflicto que fue a exponer a la comisaría o a la fiscalía”.

Consultado sobre la importancia del aporte de testimonios o datos que los ciudadanos puedan acercar a la justicia para el esclarecimiento de un hecho o recolección de pruebas Aundjian señaló: “Muchas veces, cuando hay  un conflicto y se solicita la colaboración de testigos, la gente no quiere involucrarse porque tiene temor de que después haya alguna consecuencia hacia ellos. Al respecto, Aundjian asegura que “nosotros lo que pedimos es que cuando una persona sepa algo de algún hecho delictivo, y está en situación de comunicarlo, es preferible que lo comunique a la fiscalía, porque eso también nos da herramientas para poder seguir investigando. Sino, lamentablemente, a veces no tenemos elementos de prueba para poder avanzar y hasta tenemos que archivar una causa porque no podemos seguir avanzando”. Sobre ello, aclara que existe lo que se llama “declarar bajo identidad reservada” que consiste en un procedimiento que el fiscal le pide al juez de garantías, y el fiscal debe exponer las razones por las cuales una persona debe declarar en esa modalidad, y agrega “lo que hay que saber es que si esa causa llega a un debate (juicio oral y público), esa modalidad deja de tener vigencia, y debe ir a prestar declaración. Hay que explicarle bien a la gente en que consiste esta modalidad de declarar bajo identidad reservada y de la importancia de ese testimonio, porque eso es lo que nos lleva a nosotros a un resultado esperado”.

Cabe destacar que el fiscal Dr. Aundjian trabaja junto al equipo conformado por el secretario Dr. Julián María Nogueira, instructoras judiciales Dra. Elizabeth Romano y Dra. Paula Álvarez, y empleados Bruno Santini y Julieta Sánchez.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: