Ariel Sujarchuk entregó subsidios a 16 clubes

En la Sala B del Teatro Seminari Cine Italia de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk realizó la primera entrega de subsidios del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, que establece una ayuda económica de $5 millones a instituciones deportivas barriales y a deportistas locales de alto rendimiento de todo el distrito.

En la primera etapa de ayudas, 16 clubes presentaron sus proyectos entre los que se destacan la construcción de un muro perimetral, un baño para discapacitados, la instalación de un tinglado y tribuna, un Salón de Usos Múltiples, la reconversión lumínica a tecnología LED, perforaciones para la extracción de agua con bombas, y la ampliación, mejoramiento y techado de canchas.

El intendente Ariel Sujarchuk en dialogo con este medio expresó:

“Hoy es un día de avances sustanciales en materia de inclusión deportiva, porque el fondo del deporte que tenía destinado 3 millones de pesos, y lo ampliamos a 4, estamos haciendo la primera entrega para 16 instituciones que van a recibir 1 millón y medio de pesos. Y también nos hemos planteado y nos hemos comprometido mutuamente a trabajar en conjunto, a soñar. Sentimos que hoy Escobar ya es una referencia en materia de salud, que empieza a ser un lugar de encuentro y que otros municipios imitan; en educación estamos haciendo avances sustanciales, en cultura, y ahora queremos hacerlo en el deporte. Tenemos muchas y muy buenas instituciones, más de 60 que tienen una diversidad también en disciplinas y que ampliaron muchísimo. Y a veces, entre ellas, no se conocen. Y hay muy buena gente, y creemos que fortaleciendo las instituciones y trabajando de manera conjunta y todos tiramos para el mismo lado, Escobar, en los próximos años, también va a ser un lugar de referencia en materia de deporte social y competitivo”.

En cuanto a los polideportivos, al comienzo de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, los polideportivos tenían 18 mil socios, y ahora superan los 68 mil. Al respecto, el jefe comunal dice que “el crecimiento de los polis fue exponencial, no solamente porque viene mucha más gente, sino porque también se abren todos los días y tenemos polideportivos nuevos. Entonces, mayor infraestructura, más días abiertos y también el crecimiento en los bonaerenses tiene que ver con que también interactuamos con las instituciones, entonces hemos conocido deportistas talentosos que no estaban en el circuito  municipal y que hoy compiten. Tenemos muchos records muy lindo, muy positivos, en materia de salud, educación, de inclusión social, y en materia de deporte. La verdad es que tenemos que estar orgullosos y, a partir de hora, fortalecer. Nosotros también hemos hecho un aprendizaje, conociendo a cada una de las instituciones. Acá no entregamos un cheque. Acá hacemos realidad un sueño. Le prometimos a todos soñar juntos y hacer entre todos vamos y compartimos esa obra”.

El Fondo tiene como objetivo fortalecer la concepción del deporte como un derecho y como una herramienta para el desarrollo, consolidando a los clubes de barrio en su rol de generadores de inclusión y de contención social para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en especial para los sectores más vulnerables de la comunidad.

El representante del Club Sportivo, en la oportunidad, expresó: “Gracias al apoyo de Ariel, hemos podido ampliar las instalaciones, y desde que él está en su función, nos ayudó mucho. Nosotros estamos trabajando en un estadio nuevo, para competir en el torneo federal de básquet. Lo que queremos es abrir un poquito el club hacia la sociedad, trabajar en conjunto con el municipio, para incluir a más chicos que no pueden hacer deportes, para que estén menos en la calle y estén dentro del club” En tanto por su parte la gente del Club Flamengo señaló: “Todas las instituciones de Garín, desde que está esta gestión, y tenemos también el apoyo de la Secretaría de Abordaje Territorial. Es impresionante cómo crecieron los clubes, en infraestructura, que es lo principal; donde los chicos pueden tener un baño y un vestuario digno, y que sirve no sólo para el chico local sino también para quienes lo visitan, y las familias. Seguimos creciendo, seguimos trabajando y juntos es mucho más fácil”.

Los 16 clubes que se beneficiaron con el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019 son: el Club de Remo y Náutica, Club Italiano de Escobar, Club Deportivo Barrio San Luis, Club Sportivo Escobar, Escuela De Canotaje Kayak Escobar, Club Atlético Boca de Tigre, Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Vallier, y Club Belén de Escobar, el Club Social y Deportivo Estudiantes de Garín, la Asociación Fomento Unión Garín, Los Defensores Unidos de Garín, el Social y Deportivo Bedoya, Flamengo Futbol Club Garín, Asociación Civil Nahiot, Escuela de Deportes de Maquinista Savio, y el Club Social y Deportivo Matheu.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: