Continúan los Operativos Sanitarios en Belén de Escobar

A partir de hoy, y hasta el viernes, podrán acceder a los servicios sanitarios que ofrece la Unidad Móvil de la Municipalidad de Escobar en dos barrios escobarenses. Asimismo, se desarrollará “Ver Para Hacer” en el Paraná de las Palmas.

Esta semana, la Municipalidad desplegará sus habituales operativos sanitarios en Belén de Escobar, con el objetivo de acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Hasta el miércoles, el operativo se llevará a cabo de 9 a 14 horas en la Capilla San Cayetano, ubicada en las calles Falucho y 3 de Febrero del barrio Villa Alegre. El jueves 25 y viernes 26, en el mismo horario, los servicios se desarrollarán en el Club Cazadores (Lugones, entre Paul Harris y Albert Schweitzer, del barrio El Cazador).

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (viernes), odontología (hoy y el jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo.

Por su parte, se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, con charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, durante hoy, miércoles y viernes, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, de 9 a 13 horas.

Ver para Hacer

Entre hoy y mañana de 7 a 14 horas, y el miércoles de 7 a 13 horas, se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Paraná de las Palmas, ubicado en Ruta 25 y ribera del Paraná. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.

A %d blogueros les gusta esto: