Waldo Wolfff en Escobar junto a Leandro Costa

Ayer, el 5to candidato provincial del Frente por el Cambio visitó Escobar, en el marco de la recorrida que los distintos candidatos realizan por la provincia de Buenos Aires. Wolff, acompañando al candidato a intendente, Leandro Costa, estuvo en FM Líder y El Diario.

Waldo Wolff (50) es actualmente diputado provincial y su mandato vence en el mes de diciembre. Los nuevos comicios lo encuentran en el puesto quinto de candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Consultado acerca del termómetro en la región, que es la gente, de cara a las próximas elecciones, el diputado dijo:

“Yo podría definirlo como que hay tres tercios, que es algo que he dicho antes. Hay un tercio de gente que está convencida de que nosotros somos la alternativa, y de que estamos haciendo lo que hay que hacer; hay un tercio que aunque encuentre a López tirando bolsos de arriba del monasterio, va a seguir votando al kirchnerismo; y hay un tercio de gente que está indecisa y que es comprensible porque la Argentina está en un período de transición, y los períodos de transición generan confusión, incluso en uno mismo. Es decir, ¿qué hago? Estoy en la mitad de un río, vuelvo hacia atrás, voy hacia adelante, estábamos mejor económicamente antes, y ahora no estamos mejor económicamente, aunque sabemos que el gobierno que tenemos es honesto, trabajador, maneja valores, el valor de la verdad, el valor del trabajo, el valor de la soberanía, el valor de la proyección del futuro… Esos son los tres tercios que veo”.

En cuanto a cuáles son los pilares fundamentales de la propuesta oficial en contrapartida al gobierno anterior, Wolff expresó: “Y nosotros le hablamos a todos, a los que creen que robar no es un delito, definitivamente no nos tienen que votar a nosotros, nos duele porque entendemos que debería ser algo común entender que no se puede validar lo que esta mal, y el robo no es algo discutible. Agradecemos a los que tienen la experiencia de tantos años de haber caído en el mismo pozo y entender cómo funciona el populismo, y estamos tratando de hablar más firmemente con aquellos que tienen dudas, y contarles lo que nosotros pensamos y que después se saquen las dudas porque nosotros somos demócratas y entendemos que cada uno tiene que votar a quien quiere.”

Waldo Wolff ha sido integrante de la Sociedad Hebraica Argentina y vicepresidente de la DAIA. Uno de los principales defensores de las políticas implementadas por Mauricio Macri dijo: “El populismo piensa en el corto plazo, casi en la inmediatez. Y todo se pospone. Lo decía muy bien María Eugenia (Vidal) en las últimas notas que daba, que cuesta caro todo lo que es fundacional, cuesta caro lo que es hacer cloacas, por eso el 56% de la provincia cuando nosotros llegamos no tenía cloacas, e hicimos el 12% de las cloacas en la provincia, y que no haya cloacas implica que la napa de agua se contamine y que se mueran chicos, por eso con un 12% más de cloacas bajó la mortalidad infantil.

Era más fácil inaugurar hospitales, que cuestan mil ochocientos millones de pesos hacer cada hospital, pero también cuesta mil ochocientos millones de pesos al año mantenerlo, entonces se inauguraban hospitales para cada una de las campañas pero después no los mantenían. Y nosotros decidimos reacondicionar lo que tenemos y de las 58 guardias que tenemos en los 79 hospitales provinciales, reacondicionamos ya 47. La semana que viene el Manuel Belgrano de San Martín, y a fin de año vamos a tener las 58 reacondicionadas; y cualquier vecino de la provincia de Buenos Aires puede ir a una guardia como corresponde. Y lo mismo pasó con el transporte, tuvimos que priorizar que la gente vuelva a tomar el colectivo con un techo para no mojarse, con luz para que no le roben y con una cámara de vigilancia para saber quién se le acerca. Y lo mismo pasó con el SAME; hoy 109 municipios ya lo tienen; entonces alguien puede tener una emergencia y llamar a una ambulancia y que lo lleven a una guardia que está preparada… Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Y es sentar las bases de lo que no se hizo durante años. El populismo, como hacer cloacas no se ve, y no paga para que el vecino te vote porque no ve la Ruta 2 pintada de naranja, como te la pintaba Scioli, para el populismo eso es perder plata porque el vecino no lo ve. Pero eso es lo que realmente le sirve al vecino, le sirve primero tener lo básico. Así que yo le digo al vecino que lo entendemos, que todas las cosas que son trascendentes en la vida cuestan. A todos. Cuesta hacerse una casita, cuesta una familia, cuesta mantener un matrimonio, cuesta una carrera universitaria… todo lo que en una vida es perdurable, cuesta.

Yo lo que le diría a aquellos que tienen la duda, es que se sienten a pensar que hoy estamos en la mitad del río, pusimos a la provincia de pie. Como dice la Gobernadora, nosotros no recibimos una provincia a punto de detonar, recibimos una provincia detonada.

En vistas a las próximas elecciones y a la decisión que la gente pueda llevar a las urnas, dijo: “Yo creo que siempre hay que decir gracias, porque uno está de paso por la política. Nosotros tenemos una concepción de la política. No venimos a vivir de la política, lo hacemos por convicción. Así como cuando nosotros entramos alguien se fue, un día habrá que irse”. ”Encontramos una provincia de rodillas y la pusimos de pie. Y queremos hacerla caminar”

A la pregunta de por qué Escobar tendría que votar a Leandro Costa como intendente de Escobar, Waldo dice que “por empezar, cada uno tiene que votar a quien quiera. Y eso también es recuperar el respeto del valor por el voto de cada uno. Nosotros no hacemos clientelismo. Hoy, para acceder a los beneficios de los planes no se necesita tener un puntero político, sino tener su tarjeta del banco”.

“Lo tiene que evaluar la gente que cree que los derechos, son derechos, y no preventas que le da el puntero de turno”.

“Leandro, además de ser una persona que nació acá, de familia de Escobar, de familia de políticos, ha mostrado su compromiso. Él es de Escobar, no está de paso por acá, y además es parte de este proyecto, el proyecto de que no haya prebenda ni clientelismo, el proyecto de decir la verdad, de poner la cara”.

En tanto Leandro Costa añadió: “Como decía el diputado, Costa agrega que “ese 30% que está indeciso y confundido es al que nosotros tenemos que convencer y llevarlo hacia el lugar que creemos que es el correcto, que no es volver para atrás. Basado en los valores. Cuando el kirchnerismo ve un gobierno democrático en Venezuela, nosotros vemos una dictadura, y asesinatos, y nos duele. Y no sólo nosotros, sino también la Organización de las Naciones Unidas. Donde ellos ven una desviación ética, con los bolsos de López y con los temas de Báez, nosotros vemos corrupción y choreo. Eso es lo que también se define en la próxima elección, y como tenemos que llevar un poco de luz, a esos indecisos, les pedimos que nos acompañen”.

A %d blogueros les gusta esto: