Grandes resultados en la Liga de Fútbol Femenino

De las tres categorías de chicas que participaron de la Liga de Fútbol Femenino (LIFFEM), la cual incluyó equipos participantes de barrios Santa Bárbara, Nordelta, San Isidro y Pilar, todas se trajeron trofeos al Polideportivo municipal “Jorge Lemos” de la localidad de Garín. En particular, las categorías sub12 y sub10 salieron campeonas, mientras que la sub16 quedó segunda.

“Nos quedamos con el segundo puesto, pero las chicas además de una competencia muy leal vivieron una final con mucha emoción, porque la sub12, por ejemplo, pasó por penales a la final, fue todo muy peleado”, describió el director del polideportivo, Rodrigo Morales, en diálogo con Grupoeldiario.com, haciendo hincapié también que actualmente el equipo se encuentra formando parte del torneo femenino organizado por la Municipalidad de Escobar.

En cuanto a los entrenamientos de fútbol en el polideportivo, tanto para hombres como para mujeres, el director detalló que se encuentran recibiendo a chicos de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Benavídez, El Talar y de otras localidades que se acercan a Garín para practicar este deporte. En este sentido, ya participaron de unos siete torneos entre todas las categorías, incluyendo la Liga Comunitaria organizada por la Municipalidad de Escobar, Liga Interpolis con todos los polideportivos, Torneo TOREFIN, Súper Liga en cancha de 11, sub17 y Liga de Potreros organizada por la fundación de Boca Juniors. “Las chicas el año pasado llegaron a la final, jugaron en la Bombonera y salieron segundas. Los logros que estamos teniendo a través del fútbol, tanto femenino como masculino, son enormes”.

En el Polideportivo Jorge Lemos cuentan con actividades de fútbol masculino desde categoría 2013 hasta 2001, fútbol femenino con cuatro categorías: libres, sub16, sub12 y sub10, hockey para mayores de 15 y menores de 14 años, zumba funcional, mix jumping, k-pop (danza para adolescentes de música pop coreana), boxeo, taekwondo, y otras.

“Estamos inaugurando los juegos saludables para las chicas de zumba y jumping, se va a agrandar el playón y va a haber más iluminación. Esto fue gracias al Presupuesto Participativo que generó el intendente. Estamos agradecidos por la votación, porque vieron la necesidad, el proyecto fue presentado por vecinos y votado por vecinos, así que es un avance grande para nosotros”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: