Curso  de RCP para sacar el registro de conducir

Tal como informara este matutino, oportunamente, a partir del sábado próximo  la Municipalidad de Escobar brindará una capacitación gratuita de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que será de carácter obligatorio para aquellas personas que tramiten su licencia de conducir por primera vez.

Se realiza previamente del  al examen práctico de manejo, y  la clase tiene  una duración de sesenta minutos  y se dará un certificado de participación del curso teórico práctico en técnicas de reanimación cardiopulmonar. Se desarrolla con material audiovisual totalmente renovado según los estándares de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Es obligatorio para principiantes

La implementación de esta nueva modalidad se da en el marco de una serie de medidas adoptadas por la actual gestión municipal para mejorar la atención a los vecinos y facilitar los trámites. Así, se renovó la Dirección de Licencias de Conducir con la construcción de nuevas dependencias en Garín y Belén de Escobar, una nueva pista para exámenes de manejo según los estándares de la ANSV, la primera pista de educación vial infantil, y la posibilidad de obtener la licencia nacional el mismo día, entre otros beneficios.

A partir de esta semana  se darán hasta 10 turnos por sábado para aquellas personas interesadas en tomar el curso. De esta manera, el Municipio busca promover que los conductores mejoren la convivencia con otros vehículos, peatones y ciclistas.

A %d blogueros les gusta esto: