Exitosa clínica de básquet en el Microestadio de Garín

Durante la jornada, vecinos de distintas edades aprendieron a mejorar sus movimientos y lanzamientos guiados por Fabricio Oberto, Nicolás Laprovittola y Eduardo “Chiche” Jápez, actual entrenador de la Selección Nacional Sub 17.

Cientos de personas participaron de la clínica de básquet que se desarrolló el pasado viernes, por la tarde, en el Microestadio de Garín, llevada a cabo de manera libre y gratuita por la Municipalidad de Escobar.

El encuentro contó con la participación de los destacados jugadores Fabricio Oberto y Nicolás Laprovittola, quienes dieron consejos y enseñanzas a unos 1200 chicos y chicas del distrito.

“Es una gran oportunidad que nuestros jóvenes hayan escuchado las experiencias y enseñanzas de Oberto y Laprovittola, cuyas trayectorias se distinguen por cultivar el empeño, la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto y especialmente la humildad. Son momentos únicos que nos permiten profundizar nuestra política de fomento del deporte de alto rendimiento, pero aún más el deporte social como espacio de encuentro para educar, integrar y pasarla bien”, resaltó el intendente Ariel Sujarchuk al dar inicio a la actividad.

“Es un honor transmitir a tantos chicos y chicas mis conocimientos técnicos y tácticos, así como mi historia. Espero que todo esto para crecer en lo deportivo, pero fundamentalmente en lo personal”, explicó Laprovittola, reciente fichaje del Real Madrid luego de haber sido elegido el mejor jugador de la liga española y columna vertebral del plantel nacional que desde el 31 de agosto disputará el Mundial de China.

Integrante de la Generación Dorada, campeón en Argentina, España y la NBA, Oberto destacó las instalaciones del Microestadio de Garín: “Es único, espero que lo disfruten y lo cuiden mucho”, y concluyó: “En estas clínicas, lo mejor que nos pasa es sentir las ganas que tienen los chicos y chicas para seguir jugando, aprendiendo y mejorando sus condiciones para no para de jugar este maravilloso deporte”.

A %d blogueros les gusta esto: