Evo Morales fue declarado huésped de honor

De visita en la Argentina por la Cumbre del Mercosur, realizada en la ciudad de Santa Fe, Evo Morales viajó a Escobar para sostener una reunión con cónsules y vicecónsules, así como mantuvo un encuentro con las autoridades de las comunidades bolivianas de Escobar y Pilar.

 

 

La jornada incluyó música y danzas típicas. En ese marco, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al mandatario y lo declaró huésped de honor del partido de Escobar. Asimismo, históricos fundadores de la Colectividad Boliviana de Escobar le entregaron un reconocimiento.

“Evo Morales es la reserva moral de toda Latinoamérica: necesitamos muchos Evos en cada república de nuestro continente. Debemos seguir la senda de progreso que nos marca Bolivia y entre todos hacer que Argentina vuelva a transitar ese camino”, afirmó Sujarchuk durante el acto realizado en el salón de eventos de la Colectividad Boliviana en el Barrio Lambertuchi, espacio que se vio colmado por miles de personas.

“Necesitamos que nunca más un presidente de un país latinoamericano le quiera cobrar servicios de salud a otro hermano latinoamericano. Necesitamos que el 20 de octubre, Evo siga siendo la luminaria que alumbre a Latinoamérica y que una semana después, Argentina siga el mismo camino que Bolivia”, finalizó.

Por su parte, Morales agradeció a Sujarchuk por el recibimiento brindado por el pueblo de Escobar y expresó: “Gracias por permitir el desarrollo y crecimiento de la colectividad boliviana en este distrito. La política es la mejor ciencia de servicio, de servir con sacrificio a los pueblos del mundo. Hay que definir si estamos con el imperio o con el pueblo, con el capitalismo o con el socialismo, con los ricos o con los pobres. Ustedes son una gran motivación, nos dan mucha fuerza para garantizar la liberación, no solamente de Bolivia sino de toda América Latina. En Bolivia y Argentina, hermanos, tenemos la misma historia, de tiempos de colonias, de sometimiento. Condenados al exterminio, hemos prometido la resistencia, la toma del poder, y en Bolivia hemos cumplido. Hemos recuperado el poder político para liberarlos del gobierno exterior. Algunos hermanos bolivianos radicados aquí van a volver. Ahora sí podemos garantizar un buen retorno. Estamos preparados para entregar nuevas tierras”.

Evo Morales es presidente de Bolivia desde enero de 2006 y fue reelegido en 2009 y 2014 por amplia mayoría. Esta fue su segunda visita alpartido de Escobar, donde reside la comunidad boliviana más grande del país. La primera ocurrió en 2011 y en aquella oportunidad se lo declaró visitante ilustre del distrito.

A %d blogueros les gusta esto: