Encuentro con más de 400 adultos mayores en Jubelén

Sergio Massa visitó el partido de Escobar y asistió junto al intendente de Escobar  a un encuentro de adultos mayores de distintos centros de jubilados del distrito. El candidato a primer diputado por el Frente de Todos escucho la problemática que atraviesa el sector y les dejo un mensaje contundente sobre que modelo elegir en las próximas elecciones del mes de agosto. Al termino del encuentro visito El Diario de Escobar y FM Líder.

El intendente Ariel Sujarchuk compartió una jornada con 400 adultos mayores, acompañado por el candidato a primer diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia, Sergio Massa, y las diputadas nacionales, Laura Russo y Mirta Tundis.

Tras compartir un desayuno, dialogaron con los adultos mayores, quienes le transmitieron sus dificultades para llegar a fin de mes y para pagar los medicamentos por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de atención del PAMI.

“Desde que lanzamos el nuevo programa de fortalecimiento en los centros de jubilados, 16 centros ya presentaron sus proyectos y van cobrar un subsidio para seguir haciendo obras. El año pasado, además, empezamos con las colonias de verano e invierno, una iniciativa que generó espacios recreativos de integración y de inclusión para más de 400 adultos mayores del distrito. Tenemos que pensar en la Argentina del futuro y no puede existir un país grande si no se respeta a la gente mayor”, expresó Sujarchuk.

Por su parte, Massa expuso sobre el difícil momento que atraviesan los adultos mayores: “Los jubilados son la foto más clara de la insensibilidad de este gobierno. El desafío es volver a poner en marcha la Argentina productiva. Escuchar a los jubilados es tomar nota sobre qué tenemos que mejorar y cambiar en el país. Y es transformar un gobierno frío y calculador en un Estado presente y sensible. Nos unimos para volver a construir una Argentina donde cada uno tenga su lugar, queremos una patria que abrace a sus jubilados”. 

El precandidato a diputado, tras retirarse del Centro de Jubilados,  visitó junto al intendente Sujarchuk , y Mirta Tundhis , las oficinas de El Diario de Escobar para dialogar en exclusiva con este matutino.

“Vinimos a visitar a los jubilados, en el marco de un trabajo que hacemos junto con Ariel (Sujarchuk), para contarles qué país imaginamos desde el  10 de diciembre. A transmitirles esperanza, devolverles la idea de que el Anses puede volver a estar al servicio de ellos y que la plata se puede usar para que estén mejor. Que PAMI deje de hacer recortes en vez de esta idea de un jubilado que, porque tiene una casa y un auto, no les permiten acceder a determinados descuentos de medicamentos. Pero sobre todas las cosas, vinimos a transmitirles que la variable de ajuste no pueden ser los jubilados” – señaló Massa.

El dirigente criticó duramente las políticas económicas de Cambiemos y responsabilizó al gobierno de Macri sobre la situación apremiante que enfrenta la clase pasiva. “El gobierno de Macri, en esa mirada fría, en esa mirada insensible que tiene de la Argentina, recortó las jubilaciones de una manera brutal. Los jubilados perdieron 15% de su ingreso a lo largo de estos 3 años, pero además perdieron contra la boleta de luz, contra la boleta de gas, contra la cuenta de supermercado, y perdieron además la posibilidad de tener a la seguridad social a su servicio. Hoy los jubilados van a hacer la cola al ANSES para pedir plata prestada, cuando históricamente iban a pedir una mejora de su jubilación. Y eso es porque el gobierno y el fondo monetario internacional, han definido que los jubilados sean variables de ajuste de las cuentas públicas en la Argentina…“Los jubilados tienen que saber que lo que viene es peor. Que si el gobierno gana en diciembre, va por una reforma jubilatoria, va por un recorte en las jubilaciones y va por un aumento en la edad jubilatoria. Porque ellos creen que la jubilación es un gasto y no la devolución del trabajo de toda la vida… El 11 de agosto los jubilados tienen que ir a votar para defender su jubilación y el derecho a la jubilación. Y también tienen que ir a votar con esperanza, con la idea de que podemos construir, entre todos, un país para todos”– dijo el dirigente del Frente Renovador.

 “Nuestro objetivo es que los jubilados la pasen bien, y para esto tiene que cambiar el rumbo económico del país. Porque ellos se jubilan para disfrutar de la vida. Es inconcebible que sean el chivo expiatorio o que el hilo se corte siempre por lo más delgado que son los jubilados. Este sector, hoy en día, es el más perjudicado”… “Nos llamo la atención es que hoy escuchamos a los jubilados decir que aquí tienen todos los servicios de salud, dados por el municipio, por lo visto, es porque lo maneja muy bien Ariel. Cuando recorremos la Provincia la mayor queja es el problema que tienen para que los atiendan, les den los medicamentos o los operen. La verdad que lo que pasa aquí me sorprendió”, opinó en tanto Mirtha Tundis.

Por su parte el Jefe comunal destacó: “Para nosotros la salud es un derecho. Los 6 centros de salud que abrimos, lo que hicieron es ampliar derechos. Sabemos que estamos financiando al privado “que no “presta” el servicio y quien lo resuelve entonces es el Estado Municipal  que tiene una mirada inclusiva  que nos da la oportunidad de atender a todos los adultos mayores y tener la mortalidad infantil mas baja en la historia de Escobar  y la mas baja de la región 5ta.“- culminó diciendo Sujarchuck.

A %d blogueros les gusta esto: