Reciben donaciones para la Fiesta del Día del niño

Falta poco para el mes de agosto, y la entidad “Nosotras Solidarias” ya se puso en campaña para organizar una linda fiesta con alrededor de 400 niños que concurren a dos merenderos del partido de Escobar. Para ello, juntan dinero con rifas para comprar juguetes nuevos y reciben donaciones de alimentos no perecederos, elaboraciones dulces, cotillón, entre otros.

Como cada año, las chicas de “Nosotras Solidarias” empiezan a movilizar a la comunidad en un pedido de ayuda y colaboración para llevar a cabo la Fiesta del Dia del niño, a la que asisten gran cantidad de chicos, donde les regalan un juguete nuevo a cada uno, ofrecen una merienda y desarrollan fabulosos espectáculos de malabaristas, magos, payasos, con divertidos juegos.

Otros años, la fiesta llegó a realizarse en el Club Arenal y en el Polideportivo de Ing. Maschwitz, a las que concurrieron alrededor de 700 chicos, con ayuda de la caridad de las personas y del municipio. Este año, no se han conseguido tantas donaciones como para generar una fiesta de tal magnitud. Razón por la cual, en esta oportunidad el evento se realizará en dos merenderos del Partido de Escobar, donde esperan en total a 400 chicos. Ambas fiestas se llevarán a cabo a finales de agosto.

Maru Laubergue, una de sus organizadoras, nos cuenta que “Estamos recaudando dinero para la compra de juguetes, organizando rifas, juntando donaciones de golosinas, cosas dulces, chocolate, harina, lo que sea ayuda un montón”.

Desde el año 2015, las chicas de “Nosotras Solidarias” vienen trabajando como entidad, aunque ya venían realizando obras benéficas desde mucho antes. El grupo se estableció como un nexo entre quien necesita una ayuda y no sabe cómo pedirla, buscando contactos, con el municipio o a través de publicaciones en las redes sociales. Puente, además, para quien tiene algo para dar y no sabe cómo dirigirlo. Ellas entregan lo que se junta a familias que ayudan regularmente, a merenderos, o a quienes se presenten con la necesidad.

También organizan eventos para recaudar fondos, consiguiéndole así, una oportunidad para las personas con problemas de salud o de baja calidad de vida. “Actualmente, ayudamos a un merendero de Benavidez, uno que se encuentra entre Maschwitz y Garín y uno de Savio. Nos enfocamos en los que no reciben ayuda del municipio o de padrinos, o que simplemente no les alcanza porque cada vez tienen más chicos o porque cada vez hay menos donaciones”, agrega Maru sobre su trabajo y el de sus compañeras.
Las donaciones se reciben en la calle Lamarca 256, ubicada en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, comunicándose con el número 0348 154366581, o también sus administradoras responden a su página de Facebook “Nosotras Solidarias”.

A %d blogueros les gusta esto: