Encuentro multimarca en Escobar

Durante todo el día de ayer, la entidad “Tierra adentro” organizó una muestra de autos de múltiples marcas en la entrada de Belén de Escobar sobreColectora Este, donde la gente tuvo la posibilidad de acercar donaciones destinadas a una escuela ubicada en Quitilipi, provincia de Chaco, refundada por los miembros de dicha asociación.

Desde las 11 de la mañana del domingo, muchas familias se acercaron a la entrada de Escobar para disfrutar del encuentro de automóviles y de paso acercar su donación.

Desde el año 2010, la agrupación “Tierra adentro, juntos por nuestras raíces” ayudana indígenas del Chaco, apuntando principalmente a la educación de una veintena de niños y niñas.

La entidad está conformada por un grupo de amigos, compañeros de trabajo de la Fábrica Ford, la cual presta camionetas para llevar las donaciones hasta la provincia del Chaco.

Uno de sus colaboradores, Oscar Gómez, nos cuenta “cuando nosotros aparecimos en el pueblo los chicos no estaban yendo al colegio porque no tenían para comer. Se quedaban en la casa y ayudaban a los padres en las cosechas por la falta de comida. En el año 2016 encontramos el colegio abandonado. Juntamos a toda la gente y le pedimos a los padres que se encarguen de mandar a los chicos al colegio que nosotros nos íbamos a encargar del apadrinamiento del lugar y lo que es ropa, útiles y alimento. Allí trabajan dos docentes que viajan 40 kilómetros por día para dar clases. El lugar cuenta con dos aulas, una de ellas es comedor y jardín de infantes, mientras que en la otra funcionan 1ro, 2do, 3ro, 4to y 7mo grado. En total concurren 29 chicos”.

Los miembros de la entidad se preparan para su próximo viaje que será el 26 de julio, para festejar el Dia del niño con todos los chicos que asisten al establecimiento.

Para colaborar con la causa, se pueden comunicar con los organizadores a través de “Tierra adentro juntos por nuestras raíces” en Facebook e Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: