Piden que se termine de construir la Escuela Secundaria N°11

El próximo miércoles 17, a las 16:30 horas, alumnos de la Escuela Secundaria N°11 de Garín,harán un abrazo simbólico en Patricias Argentinas, avenida próxima a la obra,para visibilizar el problemacon pancartas y folletos, donde, además, estarán informando sobre el caso y sobre las diferentes medidas que se han tomado.

El establecimiento se encuentra entre las calles 18 de julio y Buen Aire, en el barrio La Loma de la localidad de Garín, cuando en el año 2015, faltando el 40 por ciento, la obra dejó de avanzar quedando el lugar en completo abandono.

Desde hace 12 años, los alumnos de la secundaria están ocupando el espacio primario de la Escuela N°30. “Somos más de 300 estudiantes divididos en 4 salones. Todo un nivel secundario viviendo incomodidad. Es una locura. No tenemos biblioteca, SUM ni cocina propia. Compartimos el espacio con chicos menores. Incluso los baños. Esto es irregular por completo” compartió para Radio Líder Melina Coronel, presidenta del cuerpo de estudiantes, actualmente en 6to año de la escuela en cuestión.

A pesar de varios intentos de llegar a distintos organismos para que traten el problema, no han recibido respuestas. Razón por la cual, estudiantes convocan a la comunidad educativa y a todos los vecinos a realizar una marcha parcial como nueva medida para que se visibilice el reclamo. Con pancartas y folletos, los esperan a todos el miércoles 17 a las 16:30 horas en la Av. Patricias Argentinas, Garín.

A %d blogueros les gusta esto: