Nelly Seminari cumplió 81 años

La querida vecina de Escobar, quien trabajó como docente durante toda su vida, nació un 11 de julio del año 1938.

Por este motivo, y para felicitarla en el día de su cumpleaños número 81, durante la jornada de ayer, la entrevistamos en su casa de Belén de Escobar.

“A las once de la mañana me trajo mamita al mundo con la partera Aurora, en la casa, porque 81 años atrás los partos se hacían en la casa. En este caso vivíamos también en Belén de Escobar, en la calle que ahora es Dr. Travi, pero que en ese tiempo se llamaba Entre Ríos, 636 es el número”.

La ilustre mujer, firmemente ligada a la historia de nuestro distrito, contó también anécdotas de su juventud: “Comencé yendo 15 días en sulky a la escuela detrás del cementerio. Nos divertíamos mucho, porque fue en primavera. Apenas un año me tocó, con la directora Norma Colacilli, excelente persona, bonita además, una Liz Taylor, y ella le tenía miedo a las vacas. Se cruzaban las vacas y yo me reía, porque me encanta el campo. En ese tiempo empezó a luchar en política mi tío “Chino” Ameghino, que decía ‘pobre nena, a sus 17 años le va a doler la cintura en el sulky, la vamos a tener que traer para el distrito de Escobar”, rememoró, entre otras cosas.

A %d blogueros les gusta esto: