Se realizó la 10ª Sesión Ordinaria del período 2019

Un día después de los festejos por el 9 de julio, el poder legislativo retomó su actividad con una jornada de dos horas en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Escobar, para llevar a cabo la 10ª Sesión Ordinaria de este año, la cual contó con la presencia de 20 concejales.

 

Alrededor de las 11 hs del día de ayer, los concejales se reunieron en el HCD de Escobar, para dar inicio al décimo encuentro dedicado a tratar los proyectos y resoluciones según la “Orden del Día”, y conformar expedientes.

La sesión contó con 20 presencias de concejales hombres y mujeres, registrando 4 ausencias. Además, estuvieron allí presentes estudiantes y licenciadas en Taquigrafía, quienes representan uno de los proyectos más celebrados por todo el concejo este año, equivalente a las Jornadas de Actualización Taquigráfica llevada a cabo los días 21 y 22 de junio pasado.

Previo al inicio de la sesión, hubo un momento de silencio dedicado al empleado municipal fallecido recientemente Jorge Pedraza y seguido de ese pedido, hubo otro en consideración de la muerte del ex presidente, Fernando de la Rúa.

Los temas del día: Aprobación de la versión taquigráfica, Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, Comunicaciones Oficiales, Proyecto de Ordenanza, Proyectos de Comunicación, Proyectos de Resolución, Expedientes con Despacho de Comisión.

Acto seguido, se pasó a poner en consideración los expedientes mismos, donde hubo votos por unanimidad en la mayoría de los casos, excepto en un caso, donde fue denegado, luego de un extenso debate, el pedido por parte del bloque de Cambiemos de adjuntar una resolución perteneciente al Concejo de la Nación, al expediente que declara de interés el Proyecto de Ley sobre creación del Plan de Inclusión Previsional Argentino, el cual beneficia a la jubilación de empleadas domésticas. Concejales de Cambiemos pedían que no se trate un tema que aún no es ley, sino que permanece en evaluación.

Durante la sesión hubo varios entredichos, uno de ellos cuando la concejal Carina Chmit expuso sobre la ordenanza de Designación “Paseo Yasuo Inomata” al espacio comprendido sobre Ruta 25 entre Panamericana y Calle Independencia (Escobar), y dio a entender que actualmente no hay ninguna obra en ese lugar. Motivo por el cual se manifestó en contra de la aprobación de la ordenanza. De todas maneras, fue sancionada por mayoría, con la negativa del bloque de Cambiemos.

En el mismo transcurso, concejales pidieron que se realizara la lectura de algunos legajos, entre ellos, los correspondientes a los proyectos “La Casita de Mario”, “Jornadas de Actualización Taquigráfica”, “Liga Femenina de Fútbol Femenino”, destacando la importancia que tuvo la realización de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: