Presentación de candidatos locales y locrazo

En el marco de iniciada la campaña nacional electoral del Frente de Izquierda Unidad -coalición que reúne a la casi totalidad de las fuerzas de izquierda, ayer martes, Néstor Pitrola visitó Escobar y participó de la presentación de los candidatos locales del FIT-U.

Pitrola encabeza la nómina a diputados nacionales por Buenos Aires y en dialogo en exclusiva pa FM Líder dijo:

“Lanzamos con todo la campaña en la provincia de Buenos Aires, vamos a recorrer todos los distritos y llevar nuestro programa a centenares de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes de toda la provincia, abrir una enorme deliberación política sobre el cuadro de crisis en el que se desarrollan estas elecciones. Es muy intenso. Mi llegada a Escobar está precedida por lo menos de la visita a 20 distritos. Dos encuentros por día. Estoy recorriendo, también el interior provincial. La falsa polarización entre Macri-Pichetto y Fernández-Fernández-Massa logra impulsar el voto al Frente de Izquierda Unidad por la necesidad de una salida de los trabajadores, contra los planes y variables del FMI. El frente de Izquierda se caracteriza por el acompañamiento y apoyo de cada lucha popular, creo como nadie. “

Pitrola señala entre los grandes problemas en la Provincia, los cierres de fábricas y las pérdidas de fuentes de trabajo: “hoy tenemos en el conurbano más del 12% de desocupación abierta y una subocupación que eleva al 20 % mas de las personas sin trabajo”…“En tanto, María Eugenia Vidal pretende sumar votos en estas elecciones mostrando ´logros de gestión´. Pero bastó una semana de frío intenso para que las escuelas se cierren por no tener calefacción, mostrando la crisis social en la que se encuentra la provincia”.

El líder de izquierda asegura que Kicillof y Magario no son una alternativa. ”Son el mascaron de proa del PJ bonaerense que salió corriendo a dar garantías al FMI. Para sacar a los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires de la  miseria hay que tomar otra orientación política y económica, a partir de la defensa de los derechos de los trabajadores y reorganizar integralmente el país”

Acompañaron a Pitrola en el encuentro los candidatos locales Juan Martín Manghi -dirigente del SUTEBA Escobar- quien encabeza la lista de concejales ,   junto a Nieves Murphy, militantes y candidatos docentes, trabajadores auxiliares, jóvenes, miembros del Polo Obrero y trabajadores que se suman a la campaña del Frente de izquierda unidad en el distrito.

En vista al futuro de ganar las dos corrientes que parecen polarizar la elección, Pitrola fue contundente. “Nos espera más reforma laboral, jubilación obligatoria a los 70 cambiar la taza de jubilación por menos de lo que es hoy, que no llega al 60 por ciento y terminar con el doble beneficio cuando fallece un cónyuge. Es decir: Vienen por todo”.

A %d blogueros les gusta esto: