Miles de personas disfrutaron de las actividades en Matheu

Con una temperatura un poco más tolerable y los funcionarios y autoridades a la par de los vecinos, el distrito celebró el 9 de julio de la mano del tradicional desfile, gastronomía típica y el show de Karina.

A primera hora de la mañana, el jefe comunal encabezó el tradicional Tedeum celebrado en la Parroquia San Juan Bautista. Luego se desarrolló un desfile a lo largo de la calle Nazarre, con la participación de representantes de las escuelas de gestión pública y privada, de entidades, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad, y el sistema municipal de salud y emergencias, entre tantos otros.

Tras el festejo, en entrevista exclusiva con grupoeldiario.com, el candidato a primer concejal Carlos “Beto” Ramil apreció que “el desfile fue más lindo que otros años. Se encuentran presentes todas las entidades, ya sea con stands, recaudando fondos o simplemente participando del desfile. La gestión del intendente apostó mucho a las instituciones y a que se desarrollen, porque son espacios para la comunidad tan importantes que llenan de derechos, junto con el Municipio, cada uno de los rincones”, y destacó que “en este caso, si bien el festejo se hace en Matheu, estamos celebrando el 9 de Julio de todo el distrito”.

En el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia el acto estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; concejales, consejeros y otras autoridades municipales y religiosas.

El presidente del HCD, Pablo Ramos, manifestó su satisfacción personal al ver al Municipio “tan cerca de la gente”: “Esto que hoy parece normal, antes no pasaba tan seguido, que se encuentre la Municipalidad presente, cerca del vecino, donde ambos pueden interactuar. Este es el cuarto aniversario del 9 de julio que vivimos con el intendente Sujarchuk, el último de su mandato, el cual esperemos que pueda renovar porque ha hecho una gestión hermosa. Me parece que el festejo de hoy, con tanta gente en la calle, demuestra que ha sido un intendente de puertas abiertas, y mirando a la gente a los ojos. Faltan muchísimas cosas, pero hemos avanzado muchísimo más, incluso en lo que yo, por lo menos en términos personales, esperaba. El desafío está por delante y necesitamos poner a Escobar en el lugar que se merece. Esperemos estar a la altura de la historia para que los vecinos se sientan orgullosos de nuestra gestión”.

Por su parte, la Diputada Nacional Laura Russo, aportó que “hay mucha necesidad de trabajo social, vecinos solidarios, muchos que se acercan también como voluntarios para colaborar porque las necesidades son muchas y los recursos son escasos. En estos momentos en que celebramos el Día de la Independencia, qué momento tan ideal para recordar esos valores que nos tienen que unir como sociedad y recordar el espíritu solidario también, que nos tiene que unir como comunidad”.

Finalizada la tradicional ceremonia, miles de familias se pasearon por la zona y disfrutaron de las múltiples actividades, los puestos de comidas típicas y los espectáculos protagonizados por artistas locales.

La jornada cerró con el show de Karina, quien brindó un espectáculo con sus más grandes éxitos. La cantante estuvo acompañada por buena parte de su familia, ya que su abuela, tía y primos son vecinos del partido de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: