Efusivo discurso de Ariel Sujarchuk en Matheu

En el marco de los festejos por el 9 de julio, el intendente del partido de Escobar pronunció un conmovedor discurso a todos los presentes, precedido del desfile cívico con danzas folclóricas, instituciones, colegios, centros de veteranos y coches viales, entre ellos bomberos y policías.

 

Luego de la concentración de las autoridades en la Sociedad de Fomento de Matheu se dirigieron todos juntos hacia la Capilla San Juan Bautista donde el Padre Pablo realizó el Tedeum. Finalizado este encuentro, el jefe comunal inició una caminata hacia el palco oficial, donde en primera instancia se entonó el himno nacional, para introducir el posterior discurso del intendente. “Tengo la conciencia tranquila de haber dado lo mejor de mi para el progreso de nuestra comunidad y para que Matheu no se sienta nunca más una ciudad olvidada, sino que sea una de las gloriosas puertas de entrada al Partido de Escobar” comenzó diciendo Sujarchuk.

En alusión a la fecha patria, el jefe comunal sostuvo que “La independencia de nuestros patriotas tiene una simbología que comienza el 25 de mayo con la Revolución, seguida del 20 de junio con el Dia de la Bandera, y para finalizar con la trilogía, celebramos el Día de la Independencia, fechas que nos definen como argentinos”. Y resaltó que “los hombres y mujeres, los niños y los adultos, y cada uno de los habitantes del suelo argentino, nos tenemos que volver a proclamar buenos hijos de la patria, y buenos defensores de nuestra argentinidad y nuestra soberanía nacional. Buenos defensores de los intereses de nuestra provincia y buenos ciudadanos del partido de escobar y cada uno en sus localidades defendiendo los intereses de nuestro propio pueblo”.
Para finalizar su conmovedor discurso, Sujarchuk invitó a la reflexión “los convoco a cada uno de los presentes a declarar su propia independencia como ciudadanos libres, independientes de los prejuicios, de las ataduras del pasado, para lograr una soberanía de nuestra vida”(…)”para que nunca más alguien desde afuera, venga a decir como debemos vivir los argentinos, como debemos vivir los bonaerenses, y esencialmente el futuro de grandeza que merecemos cada uno de los escobarenses”.

Luego del discurso se inició el desfile cívico rodeado de puestos de comidas tradicionales, música y danzas. El escenario contó con varias presentaciones de artistas locales, entre ellos el folclorista “Cufa” Mocoroa, quienes dieron paso al espectacular cierre de la “Princesita” Karina.

 

————————————————————————————————————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: