Apareció muerta la ballena vista en el Paraná

La noticia sorprendió a todos los escobarenses en la fría mañana del pasado domingo 7 de julio, cuando numerosos navegantes reportaron el avistamiento de un cetáceo nadando extraviado por la costa del Río Paraná, en Escobar.

Cabe aclarar que, si bien se trata de un extraño fenómeno, no es la primera vez que un animal de este tipo, que se desorienta de su camino, es visto emergiendo del agua en las costas de la región. Ha ocurrido previamente en San Pedro, Campana, Ensenada, Gualeguaychú y las costas del Río de la Plata, en sucesos que son reportados en promedio una o dos veces por década.

Una vez trascendida la aparición de este mamífero, efectivos de Prefectura Naval junto a personal de Fauna y voluntarios aunaron esfuerzos para intentar dirigirla nuevamente a su hábitat natural, en mar abierto.

Desafortunadamente, y pese a la labor desempeñada, el cetáceo fue encontrado muerto el lunes por la mañana a la altura del Puerto Regasificador de Escobar, luego de haber sido divisada viva apenas el domingo en aguas del Paraná.

A %d blogueros les gusta esto: