Amigos solidarios de Escobar organiza una Caravana para ayudar

El próximo viernes, el grupo de “Amigos Solidarios Escobar”, se juntarán como lo hacen habitualmente en la Estación de Tren, donde iniciarán una caminata por varios puntos de la ciudad ofreciendo comida o ropa a quienes lo necesitan. Luego, al término del recorrido, volverán a reunirse para iniciar una Caravana Solidaria hacia Capital Federal con el mismo propósito. Buscan donaciones.

Se trata de un grupo de amigos (mujeres y hombres, adultos, adolescentes y niños) vecinos del partido de Escobar, sin fines políticos, lucrativos ni religiosos, que se reúne desde el mes de octubre del año 2018, para facilitarle un plato de comida, té, café o ropa a personas en situación de calle.

Juliana, una de las participantes de esta gran obra solidaria, nos cuenta que “al principio salíamos un día a la semana, ahora salimos de lunes a viernes. Nos vamos organizando para cocinar entre los voluntarios (cada uno cocina en su casa) y nos manejamos con donaciones de la gente. O si nos falta algo, lo compramos entre todos”. Además, nos cuenta que, en Escobar ya tienen un promedio de 15 personas para asistir. “Nos organizamos a través de un grupo de WhatsApp y cada día vamos viendo que, quien y cuántas viandas se cocinan” agregó Juliana.

En este momento, el grupo no sólo se encuentra en la búsqueda de donaciones y de personas que se sumen a la iniciativa, sino que, para este viernes, también necesitan vehículos solidarios para partir hacia Capital Federal, a las 23 horas luego del recorrido habitual, en la misión de hacer entrega de una gran carga de comida y ropa a muchas personas que están en la misma situación precaria.
Para ponerse en contacto o formar parte, el grupo posee una página de Facebook donde pueden encontrar, además, un número telefónico. La participación es completamente abierta.

A %d blogueros les gusta esto: