Robo automotor y persecución en Panamericana

Estaban armados y robaron un automóvil en el centro de Belén. El Comando de Patrullas los persiguió con varios móviles por la Panamericana desde Ingeniero Maschwitz hasta que, finalmente, tras un choque y un tiroteo, los delincuentes, todos escobarenses, fueron apresados en Pilar.

Una cinematográfica persecución que pasó por varias localidades, incluyó un intercambio de disparos y terminó con un patrullero chocado, un malviviente herido de bala y cuatro detenidos.

Sucedió el pasado jueves en horario nocturno, cuando personal del Comando de Patrulla fue alertado por el robo de un vehículo a punta de arma de fuego en la ciudad de Belén de Escobar, en la calle Edilfredo Ameghino, entre Colón y Mitre. Los malhechores se dieron a la fuga por la Panamericana, a toda velocidad, a bordo del Renault Logan color blanco sustraído. Desde Ingeniero Maschwitz se activó un operativo cerrojo con varios móviles del Comando de Escobar, logrando avistar el rodado a la altura de Lambaré, km 35, sentido a Capital, donde se dio inicio a la persecución.

Los fugitivos tomaron la Colectora y luego se desviaron a la altura de la calle Otto Krausse, con dirección a la localidad de Tortuguitas, partido de Pilar. Continuaron en línea recta hastael Ramal Pilar de la Panamericana, abordando la ruta en sentido contrario. De esta manera lograron los efectivos policiales darles alcance, a la altura del km 31, y reducirlos luego de un intercambio de disparos y de colisionar la parte frontal del móvil contra la parte trasera del automóvil robado.

Los involucrados fueron aprehendidos e identificados como como cuatro jóvenes de entre 21 y 28 años, todos oriundos de Escobar. El primero de ellos (21) resultó ser de Villa Alegre, y los otros tres (21, 28 y 24 años) del barrio Las Lomas. El de 24 años resultó herido con dos impactos de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo, siendo revisado en el lugar por un médico que constató que las perforaciones eran de calibre chico, motivo por el cual se estableció que dicha herida le había sido inferida en el momento del enfrentamiento por otro de los malvivientes.

El individuo baleado fue trasladado al Hospital de Pacheco, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle con éxito dos pedazos de plomo calibre 22 mm, permaneciendo estable luego de la operación, bajo custodia policial.

Tras la detención de los imputados, se les incautó además una pistola calibre 22 mm marca Bersa, otra pistola calibre 45 mm y un revólver calibre 38 mm corto sin numeración ni marca.

La causa fue caratulada como “Robo calificado automotor en lugar poblado y en banda”, “Privación ilegal de la libertad”, “Abuso de armas” y “Resistencia a la autoridad”, con actuaciones de la Comisaría Escobar 2ª e intervención del Dr. Carrasco de la UFI del Distrito de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: